CÁDIZ 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha anunciado que llevarán al Parlamento andaluz la situación laboral "presuntamente irregular" de la candidata del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, ya que tienen "sospechas y dudas" y "todo evidencia a que se ha construido un chanchullo para dar cobertura política y laboral a una concejal para hacer campaña electoral gratis a costa de los gaditanos".
En rueda de prensa, Sanz ha calificado a Meléndez como "una dirigente socialista acostumbrada a los privilegios" y ha añadido que "hay sospechas de su acceso como interina". En este sentido, ha recordado que "su padre era inspector de Educación y es la única que tiene la suerte o el privilegio de que nunca le tocó una plaza fuera de la provincia de Cádiz".
Asimismo, tras recordar que la propia Meléndez ha dicho que es funcionaria de carrera, se ha preguntado "cómo si es funcionaria en su demanda contra la empresa de Infraestructuras y Servicios (ISE), perteneciente a la Junta y encargada de la construcción y conservación de colegios, dice que su contrato es como personal laboral fijo", ya que "ningún funcionario pierde las garantías de la función pública para ser contratado como personal laboral fijo y si la Junta utiliza a algún funcionario lo hace como comisión de servicio, no como personal laboral".
El dirigente del PP ha manifestado que tienen "enormes sospechas y dudas que serán trasladadas al Parlamento, porque todo evidencia a que se ha construido un chanchullo para dar cobertura política y laboral a una concejal para hacer campaña electoral gratis a costa de los gaditanos, y eso es inaceptable".
Además, ha añadido que el convenio por el que se alcanza la relación entre la Diputación y el ISE (la edil socialista trabaja ahora para la Oficina del Bicentenario de la Institución Provincial tras un protocolo entre ambas instituciones) "es presuntamente ilegal", ya que ha argumentado que "no está en el marco de las competencias posibles que debe desarrollar este público, que tiene como competencias establecidas en sus estatutos la construcción de centros educativos".
Por ello, ha afirmado que el PP "considera que la situación de Marta Meléndez es presuntamente ilegal por un convenio presuntamente ilegal entre Diputación y la Junta a través de este ente público".
En este sentido, ha añadido que "esto tiene un carácter de chanchullo espectacular", ya que "es tremendamente sospechoso que el jefe del convenio es Federico Pérez Peralta, el protector y promotor de Marta Meléndez, y el director técnico, que es el que tiene que velar por el trabajo que hace Meléndez es otro concejal del PSOE, Luis Ben, por lo que los jefes son los concejales compañeros para que todos queden liberados en la tarea política de campaña del PSOE a costa de todos los gaditanos".
Finalmente, ha hecho referencia también a "los perjuicios" que esto ha conllevado, ya que Cádiz es "la única provincia" donde la plaza de la Oficina de Gestión de Servicios "está vacante por culpa de haber tenido que colocar a Marta Meléndez en un convenio de una oficina donde no sabemos lo que hace, pero el objetivo real del ente público, que era construir colegios, está vacante".