PP observa "con preocupación" el caso de Italia, donde "no hay un Gobierno que esté apostando por las reformas"

Alonso en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 7:19

CÁDIZ, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, asegura que el PP ve "con preocupación" el caso de Italia, que ha vuelto a entrar en recesión, y lo atribuye a que "no hay un Gobierno en Italia que esté apostando por las reformas". En cambio, sostiene que en España "sí lo hay", y eso hace que esté "en crecimiento económico, creando empleo y con una recuperación económica que es sólida y está para quedarse; en un fenómeno que no tiene marcha atrás".

En rueda de prensa, Alonso ha manifestado que España "es un país que está superando la crisis económica, que ha entrado ya en la fase de recuperación de la crisis y que tiene que conseguir que esa recuperación se traslade en forma de empleo", apuntando ésta última como "la prioridad del Gobierno y del PP".

"Para combatir el desempleo lo que hay que hacer es trabajar fuerte y de manera seria desde el Gobierno", ha indicado, al tiempo que ha considerado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos en agosto de 2014 otorgan "el derecho a poder ser optimistas de cara al futuro y a tener esperanza en que los problemas se pueden ir resolviendo".

"Es tiempo de recuperación, tiempo de empleo, y la prioridad del Gobierno a partir de septiembre será un paquete de medidas sociales, el empleo y el cambio de sistema de la formación, que es muy importante viendo cómo ha funcionado en el pasado y lo que se ha hecho aquí--en referencia a Andalucía--", ha indicado Alonso.

Asimismo, ha señalado que entre las prioridades del Gobierno a partir de septiembre está "el apoyo a jóvenes menores de 25 años para que tengan de verdad una oportunidad de empleo, el apoyo a los que han sido más castigados por la crisis y tenían menos oportunidades: parados de larga duración, los que tienen más de 45 años y los que tienen cargas familiares", todo ello "en el marco de la colaboración y el diálogo con los agentes sociales".

El Gobierno afronta un próximo curso político que, en palabras del dirigente 'popular', contará "con un marcado contenido social" y en el se va a "seguir afianzando la recuperación, confiando en que las reformas son las que traen la recuperación económica".

Leer más acerca de: