PP preguntará "si es real" la enmienda que quita 3 millones al AVE para una carretera soriana

Actualizado: martes, 30 octubre 2012 15:19

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha manifestado que el senador y presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, va a preguntar "en Madrid" si es "cierto o no" que, tal y como critica el PSOE gaditano, el PP ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que supondría reducir en tres millones la partida destinada al tramo del AVE Sevilla-Jerez para dedicarlo a la provincia de Soria, concretamente a un tramo de carretera entre Sauquillo del Campo y Almazán.

Preguntado sobre este asunto en una rueda de prensa, De Torre ha subrayado que los presupuestos se encuentran "en la elaboración" y todavía "no hay nada definitivo". Sobre este asunto, ha dicho que le "consta" que Sanz "va a enterarse en Madrid".

En todo caso, según apunta, esta infraestructura concretamente tiene "un presupuesto de cero" en los presupuestos de 2014, lo que se explica en que "está previsto, por lo tanto, la finalización de la misma en 2013" con las cantidades que ya están presupuestadas.

Así, razona que si esa cantidad se detrae "no será en perjuicio de su acabado" y, por ello, respondería a la "bajada de costes que existe en muchas infraestructuras como consecuencia de la rebaja de precios que hay en muchas construcciones".

En cualquier caso, insiste en que el PP gaditano tratará de aclarar el tema y, en caso de que dicha infraestructura no fuese a quedar acabada, "evidentemente habrá que reponer" la cantidad y "pelear porque vuelva al presupuesto de Cádiz".

En su opinión, el PSOE está intentando "generar cierta alarma" con la intención de "tapar lo que van a ser sus presupuestos" --en alusión a los de la Junta de Andalucía--. Por ello, insta a los socialistas a que "en vez de fijarse tanto en los PGE, miren más por la provincia de Cádiz y apuesten por ella en sus presupuestos", que confía en que "atiendan a las necesidades reales de la provincia".