El PP presentará el "libro negro del PSOE con Cádiz", con más de 300 "incumplimientos" en la provincia

El Secretario Del PP-A Antonio Sanz
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 16:23

CÁDIZ, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El "libro del incumplimiento" o "libro negro del PSOE con Cádiz", así ha titulado el secretario general del PP-A y cabeza de lista por Cádiz al Parlamento andaluz, Antonio Sanz, al documento o mapa con los "más de 300 incumplimientos" del PSOE en la provincia gaditana que su formación presentará en los próximos días ante la opinión pública. Además, ha retado al PSOE a celebrar un debate "cuando y dónde quieran" y ha asegurado que de llegar al Gobierno andaluz reducirán "drásticamente" los altos cargos de la Junta y las delegaciones provinciales.

En rueda de prensa en Cádiz, "a 65 días para el cambio en Andalucía", Antonio Sanz ha mostrado su compromiso para liderar un gobierno en el que la provincia gaditana "sea mimada", consiguiendo que "despegue, levante, supere la crisis y se cree empleo". En este sentido, ha abogado por abrir "una nueva etapa", liderada por Javier Arenas, quién además, es gaditano, por lo que tendrá un "mimo especial con Cádiz", según ha manifestado.

Así, tras anunciar la presentación del "libro negro del PSOE en Cádiz", que supondrá un especie de auditoría "de los 30 años de incumplimientos" con la provincia gaditana, el secretario del PP-A ha abundado en que lo que quieren es "ganar ilusionando en la esperanza del gobierno del cambio y la oportunidad de despegue", en una provincia que podría ser, en su opinión, "la primera de Andalucía" porque es "la más plural y la más diversa y llena de oportunidades".

Por eso, han planteado una campaña "en positivo", con propuestas que trasladarán semanalmente a los ciudadanos "para que ganen confianza", con la prioridad puesta en la creación de empleo "y no en la estrategia del miedo como hace el PSOE".

En este sentido, ha añadido que realizarán una campaña "cercana" en la calle, "austera", con "mucho debate" y en la que tendrán un papel "fundamental" las redes sociales.

En este punto, ha retado al PSOE a celebrar un debate "cuándo y dónde quieran" sobre el futuro de la provincia y las políticas de futuro, aunque ha añadido que no sabe "ni con quién" se planteará ese debate por la "crisis interna" que vive el PSOE gaditano, "que aún no ha definido el cabeza de lista a las próximas autonómicas".

REDUCIR DELEGACIONES PROVINCIALES

Sanz ha explicado que de llegar al Gobierno andaluz llevarán a cabo una "profunda" reforma de la administración, "reduciendo su peso político en favor de los funcionarios, que ostentarán las direcciones generales", añadiendo que reducirán el número de delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía "para hacer más con menos".

En su opinión, "no es asumible" que existan 28 delegaciones provinciales de la Junta "con su correspondiente burocracia" y cuyo coste es "indecente". Por eso, ha insistido en que reducirán "de forma drástica" los altos cargos de la administración Autonómica y las delegaciones provinciales.

Igualmente, ha avanzado que su primer compromiso será la licitación de la conexión entre las provincias de Cádiz y Huelva, bordeando el Parque Natural de Doñana, una propuesta que presentarán de forma detallada en próximos días porque, a su juicio, es "inaudito" que dos provincias andaluzas limítrofes aún no tengan ningún tipo de conexión directa.

Asimismo, entre sus compromisos, ha adelantado que celebrará una reunión con empresarios y autónomos con el objetivo de consensuar una política especial de empleo "novedosa y revolucionaria"; con un plan de emprendedores; el desarrollo "eficaz" del fomento de autónomos, y una política "progresiva de deducción de impuestos".

Finalmente, el popular ha aseverado que su formación apostará por los sectores productivos tradicionales, como la agricultura o la pesca, criticando en este último asunto a la Junta por su "deslealtad" con los pescadores al haberse "desentendido completamente de ellos y no estar dispuesta a poner ni un duro para ellos".