Actualizado 06/10/2012 19:51 CET

PP reclamará en el Parlamento el arreglo de la carretera del Práctico en la Algaida de Sanlúcar de Barrameda

Sanz durante la visita
EUROPA PRESS/PP

CÁDIZ, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP presentará una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento de Andalucía para reclamar el arreglo de la carretera del Práctico, que discurre paralela al río Guadalquivir entre Los Palacios y Villafranca (Sevilla) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), como actuación fundamental para permitir un mejor acceso y salida de los productos agrícolas de la colonia Monte Algaida del municipio sanluqueño.

Así lo ha anunciado el presidente provincial del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Sanz, que ha visitado el Mercado de Montilla, situado en la Algaida, junto al presidente local del PP de Sanlúcar, Juan José Marmolejo, y los diputados autonómicos Ana Mestre, Rafael Ruiz Canto y José Manuel Martínez,

El dirigente popular ha destacado la labor de esta iniciativa empresarial, de carácter privado y 36 años de actividad, que comercializa los productos agrícolas generados por los agricultores de la zona. Así, Sanz se ha hecho eco de las reivindicaciones del mercado, incidiendo en la necesidad de "mejorar las conexiones terrestres y la modernización del regadío para impulsar el desarrollo agrícola de la zona, destacando su potencial económico".

En este sentido, el dirigente 'popular' ha explicado que la carretera del Práctico fue objeto de mejoras en 2008, pero se actuó "en sólo 6,7 kilómetros"; recordando que ese mismo año la alcaldesa socialista Irene García "anunció que se estaban haciendo gestiones con la Junta para continuar con el acondicionamiento de la vía". Sin embargo, Sanz asegura que la carretera "sigue con deficiencias, limitando los accesos a la Algaida y al potencial que ofrece la zona".

Así, Sanz ha instado al parlamentario andaluz de IULV-CA Ignacio García a que, ahora que su partido forma parte del Gobierno andaluz, "cumpla su compromiso de arreglar esta vía", toda vez que la pasada campaña electoral reclamó "la necesaria reparación y potenciación de infraestructuras como la carretera del Práctico".

Asimismo, Sanz ha hecho hincapié en la necesidad de poner en marcha un proyecto de modernización del agua de regadío, que según afirma supondría una inversión de nueve millones de euros y en el que se incluye la ampliación del embalse. A su juicio, esta actuación es fundamental para garantizar un mejor servicio a los productores de la Algaida.