El PP retiene la alcaldía de Tarifa con Juan Andrés Gil y sin mayoría absoluta

Publicado 13/06/2015 12:15:31CET
Juan Andrés Gil, reelegido alcalde de Tarifa (Cádiz)
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE TARIFA

TARIFA (CÁDIZ), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Finalmente no ha habido sorpresa en el pleno de investidura del Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) y se ha respetado la lista más votada el pasado 24 de mayo, que fue la del PP, encabezada por el anterior alcalde, ahora reelegido, Juan Andrés Gil.

Tan sólo IU ha decidido apoyar al candidato socialista, Francisco Ruiz, con lo que ha sumado ocho votos. Los mismos que Gil, ya que el candidato del PA, Sebastián Galindo, como había anunciado, se ha votado a sí mismo. Gil ha tomado posesión del bastón de mando y encara su segundo mandato consecutivo, bajo las siglas del Partido Popular.

Su mensaje es el que ha venido repitiendo en la campaña y durante las negociaciones con el resto de formaciones, salvo con el PSOE con el que no hubo diálogo. "Tenemos que trabajar entre todos para que Tarifa mejore y resolvamos los problemas de los vecinos", subrayando que "ya ha acabado la campaña y ahora toca trabajar todos, desde el lugar en el que nos han puesto los tarifeños, para mejorar el municipio".

Por otra parte, también han quedado conformados otros ayuntamientos de la zona de la Bahía de Algeciras, como el de San Roque y Los Barrios. En el primero de ellos, la mayoría absoluta de Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE) se ha plasmado en un abarrotado teatro Juan Luis Galiardo, lugar en el que se ha celebrado el pleno de investidura. El socialista ha logrado el respaldo de sus diez compañeros de filas, más el suyo, y comenzará, por vez primera en la reciente historia del municipio, un gobierno sin pactos.

En Los Barrios, el andalucista Jorge Romero, repite como alcalde y lo hace en la misma situación que hace cuatro años. Cerca de la mayoría absoluta, tiene diez concejales, y a expensas de apoyos puntuales ya sea del PP, socio de gobierno en casi tres años del anterior mandato, aunque de momento no hay pacto firmado.

Romero espera que el municipio "siga avanzando" tras los esfuerzos realizados en los últimos cuatro años.

Para leer más