PP-A ve la dimisión de Marmolejo como "un ejemplo" de responsabilidad política que sería "imposible" en el PSOE

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 15:16

CÁDIZ 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, consideró hoy que la dimisión del edil popular del Ayuntamiento de Málaga Manuel Marmolejo constituye "un ejemplo" de que el partido sabe "asumir responsabilidades políticas", algo que consideró "imposible" dentro del PSOE.

En una rueda de prensa en Cádiz, Sanz significó el "ejemplo" que da el PP al afrontar este tipo de casos "con firmeza y decisión" que, a día de hoy, serían "imposibles" dentro del PSOE, donde se viven "situaciones de denuncia constante en relación con familiares de altos cargos de la Junta y no asume responsabilidades nadie".

Según el dirigente popular, el caso de Marmolejo es "un tema ya superado para el PP" y recordó que el edil explicó que actuó "sin ninguna mala fe e incluso desde el desconocimiento de la ley", pero "el PP sabe asumir responsabilidades".

En este sentido, Sanz "alabó" la decisión "nada fácil" de dimitir de este edil malagueño, porque, a su juicio, la asunción de responsabilidades "dignifica a la persona aunque haya cometido algún error".

El concejal de Polígonos Industriales y de Bailén-Miraflores en el Consistorio de Málaga, Manuel Marmolejo, anunció ayer por "coherencia y responsabilidad" la renuncia a su acta de edil tras conocerse que adjudicó obras menores a la empresa de su cuñado, contraviniendo, por tanto, la ley.

Contenido patrocinado