El pregón del 'Sheriff' esta tarde marca el inicio del Carnaval de Cádiz en la calle

El pregonero del Carnaval de Cádiz, Juan Manuel Braza 'el Sheriff' en la actuación de semifinales del concurso del Falla con su chirigota 'El Grinch de Cai'.
El pregonero del Carnaval de Cádiz, Juan Manuel Braza 'el Sheriff' en la actuación de semifinales del concurso del Falla con su chirigota 'El Grinch de Cai'. - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 11:54

CÁDIZ, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pregón del chirigotero Juan Manuel Braza Benítez 'el Sheriff' marca esta tarde de sábado el inicio oficial del Carnaval de Cádiz en la calle. Se espera que la plaza de San Antonio se llene de público a las 20,00 horas para arropar a su pregonero, que este año celebra sus 30 años desde una de sus chirigotas más conocidas, la del superhéroe 'Caimán'.

Según la web de la Agencia Estatal de Meteorología, consultada por Europa Press, a esa hora no hay previsión de lluvia, por lo que la noche va a estar despejada con temperaturas bajas entre 18 y 14 grados la mínima.

No obstante, la ciudad de Cádiz va a rebosar de coplas y ambiente carnavalero desde por la mañana con el desfile infantil de disfraces y de agrupaciones infantiles a las 12,00 horas en la glorieta Ana Orantes y el pregón infantil a cargo de Sofía Letrán Sánchez de la Campa en este mismo espacio desde las 13,00 horas.

Con un ojo puesto en el cielo, ya que la Aemet da un 50% de probabilidades de lluvia entre las 12,00 horas y las 18,00 horas, se van a desarrollar este sábado las actividades previas al pregón del 'Sheriff'. Así, está previsto que a partir de las 13,00 horas se celebre en la Glorieta Ana Orantes y el Paseo Marítimo el programa 'La cantera callejea', con actuaciones de agrupaciones infantiles y juveniles participantes del COAC 2024. En el mismo intervalo de tiempo, y también en la Glorieta Ana Orantes, habrá distintos juegos y talleres temáticos infantiles.

A las 14,00 horas, en el Mercado Central y Plaza del Palillero, comienza la Batalla de Coplas del COAC 2024 con agrupaciones semifinalistas y cuartos premios del concurso de Teatro Falla, cuya final se ha celebrado este pasado viernes hasta bien entrada la madrugada.

Tras el pregón de quien ha representado este año al 'Grinch de Cai' con su chirigota, se dará arranque ya oficial a unas fiestas que se prolongarán durante toda la semana hasta el domingo 17 con numerosas actuaciones de agrupaciones del Falla y callejeras, así como los típicos romanceros.

De esta manera, a las 22,00 horas el Gran Teatro Falla acoge la Gran Gala del Carnaval, en la que van a actuar los primeros y segundos premios de adultos del COAC 2024 en las categorías de coros, chirigotas, comparsas y cuartetos. Por otro lado, y casi paralelo a esto, a las 22,30 horas en el barrio de la Viña y la plaza de San Antonio cantarán alternativamente los primeros premios de adultos del Carnaval de Cádiz en el Falla.

Ya el domingo, si el tiempo lo permite y no hay cambios en la organización del Ayuntamiento, se espera que desde las 13,00 horas de comienzo uno de los platos fuertes del carnaval en la calle, como es el carrusel de coros por la plaza de Abastos y plaza Mina. Aquí se podrán ver a las agrupaciones que han pasado por las tablas del Falla en las bateas, regalando sus tangos y el resto de su repertorio al público gaditano.

Antes, a las 12,30 horas en la plaza de San Antonio tendrá lugar la actuación infantil del musical 'Viva el Carnaval' de Cocodrilo Drilo, y a las 17,30 horas saldrá desde la Glorieta Ana Orantes y hasta las Puertas de Tierra la Gran Cabalgata Magna del Carnaval de Cádiz 2024. La jornada se cerrará a las 22,00 horas en la plaza de San Antonio con el concierto de DJ Alvama Ice.

Contador

Leer más acerca de: