Prejubilados abandonan su encierro en Cádiz tras concertar una reunión con el delegado de la Junta

Actualizado: jueves, 9 agosto 2012 20:59

CÁDIZ, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo de trabajadores prejubilados por expedientes de regulación de empleo (ERE) que desde la mañana de este jueves protagonizaba un encierro en la sede de la delegación provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, ha decidido levantar la protesta tras concertar una reunión con el delegado del Gobierno de la Administración autonómica en la provincia, Fernando López Gil.

Fuentes sindicales han precisado a Europa Press que el encuentro, que tendrá lugar a partir de las 10,30 horas en la sede de la plaza de España, se ha cerrado tras las "presiones" de los trabajadores, quienes han mostrado su "indignación" por lo que consideran "una tomadura de pelo".

Las fuentes aseguran que el dinero que se ha traspasado a Generali, seis millones de euros, es "una verdadera miseria" comparado con la "inmensa" deuda que la Junta mantiene con la aseguradora. Con esta cantidad, según añaden, "no tienen ni para empezar porque sólo para pagar la nómina de un mes de todo el colectivo de Andalucía necesitaría más de 14 millones de euros".

En total en la comunidad autónoma andaluza hay unos 6.000 prejubilados en esta situación, principalmente de empresas del metal y agroalimentarias, y con provincias especialmente afectadas como Cádiz, tras el cierre de Delphi, y Jaén, con Santana.