El presidente de la Diputación suspende el Pleno ante los insultos de una plataforma a una diputada

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 13:58

CÁDIZ, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, dio hoy por finalizado el Pleno ordinario que se estaba celebrando después de que una plataforma en contra de las eólicas marinas, que supuestamente insultó a una diputada socialista, no abandonara el salón donde se estaba produciendo la sesión plenaria.

Después de que la tensión entre PSOE y PP subiera en un punto de debate sobre turismo, en el que el PP se sintió ofendido cuando el presidente de la Institución Provincial se dirigió a ellos para decirles que tenían un "pensamiento único" como el "nacionalsocialismo" --lo cual derivó en discusión y amenazas de querellas-- se llegó al punto en el que una diputada socialista manifestó haber sido insultada por los miembros de la plataforma contra las eólicas presentes en la sala.

La plataforma, en contra de la ubicación de un parque eólico en la costa noroeste, estaba presente en el Pleno al estar en los puntos del día una proposición de IU en la que pedía que se rechazara la instalación de dicho parque eólico si no hay un consenso social "constatable".

Ante la tensión que se vivía en el Pleno, el presidente decidió hacer un descanso de diez minutos para que los ciudadanos de la plataforma abandonaran la sala del Pleno. Una vez de vuelta, al seguir presente los miembros de la plataforma, el presidente levantó la sesión y dio por finalizado el Pleno.