Actualizado 05/11/2011 11:31 CET

La primera radio infantil de España, Babyradio, supera los 50.000 oyentes en su primer mes de vida

Imagen De Babyradio, Primera Emisora Infantil
EUROPA PRESS/BABYRADIO

CÁDIZ, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La primera radio infantil de España, Babyradio, promovida por tres gaditanos, ha cumplido su primer mes de vida superando los 50.000 oyentes y las 20.000 visitas a su página web, desde la que se puede escuchar la programación y descargar contenidos especialmente creados para niños de 0 a 6 años. Se emite online durante las 24 horas del día, acompañando a los más pequeños en su pauta de rutina diaria a través de contenidos cien por cien propios, con un mecanismo de programación "único en el mundo".

Esta herramienta también ha despertado el interés de los usuarios de las redes sociales como Twitter o Facebook, donde el número de amigos ya supera el millar, y las publicaciones realizadas por Babyradio han sido leídas por cerca de 100.000 personas. Además, recientemente se ha puesto en marcha blog.babyradio.es, una ventana desde la que asomarse al particular universo de esta radio y conocer paso a paso su desarrollo, según han explicado desde la empresa a Europa Press.

Desde su nacimiento, Babyradio ha apostado por convertirse en una plataforma multimedia innovadora, ya que tanto su contenido como el diseño y la programación han sido desarrollados con los medios y aplicaciones "más novedosas" del sector de la comunicación y las nuevas tecnologías. Así, Babyradio está diseñada como una aplicación multiplataforma que puede descargarse de forma gratuita y que está disponible tanto para gadgets móviles como para PCs.

Los más de 50.000 oyentes alcanzados por Babyradio proceden no sólo de nuestro país, sino también desde otros muchos puntos alrededor del mundo, concretamente, se han registrado oyentes en más de 50 países distintos.

Este dato, según la empresa, pone de manifiesto una de las premisas del plan de crecimiento de Babyradio: ser una marca utilizable en prácticamente cualquier parte del mundo sin necesidad de contextos ajenos al ámbito infantil, y disponer de contenidos diseñados para ser fácilmente traducidos a otros idiomas y adaptados a otras culturas.

CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y UTILIDAD

Creatividad, innovación y utilidad son las tres palabras con las que los promotores del proyecto definen el espíritu emprendedor de Babyradio.

Creatividad, porque todos y cada uno de sus productos son de producción propia, y han sido sometidos a un proceso de creación con un equipo de trabajo formado por expertos y creativos de distintas disciplinas.

Innovación, porque se ha creado la primera emisora de radio infantil de España. Pero, a su vez, el mecanismo de su programación hace que esta radio sea "única en el mundo". Y porque cada uno de sus productos está diseñado en formato multimedia para ser disfrutado por su público en dispositivos de última generación.

Utilidad "porque de nada sirve un producto muy estético si no es útil". Así, Babyradio cuenta con un departamento asesor, formado por un equipo de profesionales de la educación infantil, encargado de que sus trabajos partan desde una base didáctica y pedagógica.

Babyradio es un proyecto que surge de la experiencia acumulada por tres jóvenes emprendedores gaditanos. Por una parte, Juan José Flor y Juan Manuel Venegas, que durante más de 12 años han estado al frente de empresas del sector del ocio infantil y, por otra, se encuentra Benjy Montoya, que acumula más de diez años en medios como la SER, 40 principales, Cadena Dial o Canal Fiesta Radio.