A prisión siete detenidos acusados de 20 robos en viviendas y comercios de Sanlúcar

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 27 enero 2016 17:39

CÁDIZ 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a siete personas por su presunta participación en 20 delitos contra la propiedad perpetrados en viviendas y comercios de la localidad. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión provisional de todos ellos.

En una nota, la Policía ha explicado que entre los detenidos se encuentra el presunto autor del atraco con arma de fuego a un estanco y otra persona conocida como 'El Spiderman', debido a que habría accedido a cinco viviendas escalando. Los cinco restantes están acusados de robos con fuerza en establecimientos fracturando los cristales de los escaparates, así como robos con violencia en la vía pública.

La Policía ha señalado que desde los primeros días del año en curso, Sanlúcar ha sido escenario de numerosos delitos contra la propiedad debido a la actividad de varios grupos de delincuentes habituales de la zona, que si bien no se consideran grupos o asociaciones organizadas para delinquir, sí han coincidido en espacio y tiempo, creando un clima de sensación inseguridad.

En este sentido, ha apuntado que la utilización de métodos tales como el uso de las tapas de la alcantarilla para reventar los acristalamientos de los establecimientos comerciales, la exhibición de armas de fuego en la comisión de robos con violencia o los robos perpetrados en viviendas, han provocado un aumento de esta sensación de inseguridad, así como "gran alarma social".

Así, la Policía ha investigado su labor preventiva e investigadora, logrando esclarecer más de 20 delitos contra la propiedad perpetrados en las dos últimas semanas. Así, se ha identificado y detenido a los presuntos autores, además de recuperar numerosos efectos sustraídos.

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en Puerto II de todos los detenidos. No obstante, las investigaciones policiales continúan abiertas, sin descartarse nuevas imputaciones en las próximas fechas.

Sobre uno de los detenidos, concretamente el apodado 'El Spiderman', de 35 años, la Policía ha detallado que ha sido detenido en dos ocasiones, la primera de ellas como autor de tres robos. Sin embargo, estando a disposición judicial, logró escapar y perpetrar otros dos robos en domicilios en el lapso de tiempo de una hora transcurrido hasta que volvió a ser detenido y puesto a disposición judicial, añadiendo a su lista un delito de quebrantamiento de condena.

Contenido patrocinado