Actualizado 27/10/2020 11:43 CET

La provincia de Cádiz cuenta con once casos confirmados por el virus de la fiebre del Nilo pero ningún hospitalizado

Un camión fumigando contra los mosquitos en el término municipal de Vejer
Un camión fumigando contra los mosquitos en el término municipal de Vejer - AYUNTAMIENTO DE VEJER - Archivo

CÁDIZ, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Cádiz cuenta con once casos confirmados por el virus de la fiebre del Nilo, de los cuales ninguno de ellos se encuentra hospitalizado, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y Familias.

Cabe recordar que la mayor incidencia del virus en la provincia de Cádiz se originó en el mes de septiembre, cuando tres personas fallecieron a causa del virus, dos de ellos vecinos de la comarca de la Janda.

En principio, en la provincia de Cádiz, este virus, transmitido por la picadura de mosquito, solo había sido detectado en dos aves que fallecieron en el Zoobotánico de Jerez de la Frontera, un caballo del mismo municipio y otro en Puerto Real. No obstante, el 11 de septiembre se conocieron los primeros casos confirmados de personas ingresadas afectadas por el virus.

Por su parte, la Junta estableció dos zonas de riesgo en la provincia de Cádiz, una situada en el término municipal de Puerto Real y otra en el triángulo formado por los términos municipales de Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas y Medina Sidonia, así como los términos limítrofes, como son Vejer, Conil y Barbate.

Desde entonces, la Junta está actuando "en la zona de influencia del brote, que incluye los términos municipales de Puerto Real, Alcalá de los Gazules, Benalup, Medina Sidonia, Vejer de la Frontera y Barbate, con el objetivo de minimizar el riesgo de transmisión del virus a la población humana", según señaló la delegada de la Junta el pasado día 13 cuando dio a conocer la fumigación con drones dentro de la Fase 2 del Plan de Actuación.