Unidad móvil de cribados de la Junta - JUNTA DE ANDALUCÍA
CÁDIZ 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Cádiz ha registrado este miércoles 110 positivos, lo que significa un repunte con respecto a las cifras registradas durante la última semana y eleva el número a 72.269 desde el principio de la pandemia. Además, ha notificado cinco nuevos fallecimientos causados por el Covid, siendo ya 1.383 las personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad desde el mes de marzo. No obstante, la tasa de incidencia provincial sigue bajando y se sitúa en 80,9 casos por 100.000 habitantes.
Asimismo, según los datos de la Consejería de Salud y Familia, en cuanto a la presión hospitalaria, este miércoles hay un total de 116 personas hospitalizadas en los diferentes centros sanitarios, de las que 24 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Un total de 32 de los 45 municipios de la provincia de Cádiz, el 71%, presentan una tasa de incidencia inferior a los 100 casos por 100.000 habitantes. Además, de esos 32 un total de 11 se encuentra libre de Covid al no haber presentado ningún caso en las últimas dos semanas.
Por su parte, cuatro municipios actualmente presentan una tasa de incidencia superior a los 250 casos por 100.000 habitantes, considerada de riesgo por el Ministerio de Salud --Puerto Serrano, Bornos, San José del Valle y Paterna--. De ellos, Puerto Serrano con una tasa superior a los 500 puntos.
Cabe recordar que Paterna es el único municipio de la provincia que se encuentra en situación de cierre perimetral, mientras que el resto de localidades se encuentran desde hace más de una semana en situación de nivel 2 de alerta sanitaria.