Velasco asegura que la "única agenda oculta" es la de Arenas porque "áun no conocemos sus medidas para salir de la crisis"
CHIPIONA (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, ha garantizado este martes que su partido no va a "dejar tirado a ningún ayuntamiento con problemas económicos" ni tampoco va a "llevar a cabo el recorte al que el PP sometió a Andalucía con una mini crisis, quitándole 4.000 millones de fondos europeos y 2.500 de financiación autonómica".
En una comparecencia ante los medios de comunicación en Chipiona (Cádiz), Velasco se ha referido concretamente a la situación económica del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) para destacar que es "una herencia sin comparación a la de ningún municipio de Andalucía" y recordar, además, el plan estratégico que "nos tiene a todos los socialistas ocupados en solventar esta situación y vamos a echar el resto para ello".
Junto a ello, el dirigente socialista ha resaltado que su partido tiene "muy claro" que va a luchar por las infraestructuras andaluzas, al tiempo que ha enfatizado que Andalucía es la primera comunidad autónoma europea en aprobar sus medidas para ajustar el déficit en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
En este sentido, ha advertido que "vamos a tener un ojo avizor con el resto de comunidades autónomas andaluzas, porque esto es un trabajo de todos los ciudadanos, no sólo de unos pocos" y, por tanto, "todas las comunidades tienen que contribuir".
"AGENDA OCULTA" DE ARENAS
Asimismo, se ha dirigido al líder del PP-A, Javier Arenas, para recriminarle que "aún no conocemos ni sus medidas ni sus propuestas para salir de la crisis", por lo que considera que "el único que tiene agenda oculta es el PP". Además, ha retado a Arenas a "explicar dónde se recortan las políticas sociales de la Junta, porque seguro que no encuentra nada ni en las políticas sociales ni en la educación".
Por otra parte, Velasco ha considerado que las elecciones municipales son "secundarias" para Arenas, que, en su opinión, está "anclado en una estrategia personal para alcanzar la Junta de Andalucía" y ha considerado que "para ello le da igual llevarse por delante a sus compañeros" de partido, acusando también al popular de "usar los problemas de los ciudadanos para arañar votos".