Actualizado 13/01/2022 17:12 CET

PSOE pide "serenidad" tras la dimisión de tres ediles del Ayuntamiento de Cádiz que ha conocido "a través de los medios"

Archivo - La portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, en el Parque Genovés
Archivo - La portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, en el Parque Genovés - PSOE - Archivo

CÁDIZ, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la Agrupación Municipal del PSOE de Cádiz ha trasladado a su militancia y a la ciudadanía un mensaje de "serenidad" ante las dimisiones de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz y de dos concejales, "de las que se ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación".

En una nota, el PSOE ha afirmado que cuenta "con los cauces y herramientas internas necesarias para resolver la situación generada a la mayor brevedad y así atender el trabajo y los compromisos que, desde el grupo municipal socialista del Consistorio gaditano, se tiene adquirido con la ciudad".

"Esa es nuestra razón de ser y lo que debe ocupar toda nuestra atención, no entrando en ningún caso a tratar públicamente cuestiones que deben debatirse de manera interna y agradeciendo a los concejales salientes el trabajo realizado en el tiempo en el que han ejercido sus responsabilidades", ha concluido.

Cabe recordar que la portavoz socialista Mara Rodríguez, junto a otros dos concejales, Rosa de la Flor y Francisco Javier Ramírez, han anunciado este jueves que ha presentado su dimisión.

Rodríguez ha argumentado que no se siente "respaldada" y ha criticado a Fran González, presidente de la Ejecutiva local. Además, ha lamentado haber sufrido "zancadillas y ataques" porque "otros destruían mientras tratábamos de construir", lo que ha provocado "hartazgo y desilusión" en la portavoz socialista. "Mis mal llamados compañeros ha practicado el acoso", ha asegurado Mara, que ha confesado haber recibido "insultos personales, a mí y a mi familia".

Contador

Para leer más