PSOE de Castellar afirma que no se niegan fondos para un proyecto viable dentro del monte público de Majarambú

Actualizado: martes, 25 marzo 2014 15:18

CASTELLAR DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera (Cádiz), Francisco Vaca, tras la decisión del alcalde, Juan Casanova (IU), de encerrarse en el Consistorio e instalar la oficina de Alcaldía en la finca de Majarambú como protesta por la decisión de la Junta de declarar monte público las 111 hectáreas de dicha finca, ha dejado claro que "en ningún momento el PSOE le ha vuelto la espalda a los vecinos y no se le niegan fondos para un proyecto viable dentro de ese monte público".

En declaraciones a Europa Press, Vaca ha recordado que fue el PSOE, y más concretamente él como alcalde, quien "inició todo el proceso de Majarambú en el año 1984", añadiendo que en 2007, con él también como alcalde, fue "cuando se firmó el convenio marco de colaboración con la Consejería de Agricultura de la Junta".

El socialista entiende que su formación ha sido reivindicativa "de forma constante" con todo lo relacionado con la finca, pues "pensábamos y seguimos pensando que puede ser una fuente de ingresos importante para el municipio y puede reactivar el empleo".

Dicho esto, Vaca ha hecho mención al momento actual y a la decisión de la Junta de declarar monte público la finca, señalando que "desde el PSOE entendemos que debemos trabajar en un proyecto viable dentro del monte público", todo ello, según insiste, "para que se genere riqueza y empleo para nuestros vecinos".

Asimismo, ha aprovechado para aclarar al alcalde, en relación a la postura de los socialistas en el Parlamento de Andalucía, que "en ningún momento se han negado fondos al Ayuntamiento o al municipio", matizando que "sería conveniente estudiar la propuesta dentro del observatorio de tierras".

Asegura el socialista que van a "priorizar siempre el interés de los vecinos de Castellar" y, por ello, considera necesario que la Junta tenga "esa sensibilidad, como siempre ha demostrado con el municipio, debido a que el 80 por ciento del mismo es Parque Natural de Los Alcornocales". Finalmente, apunta que su formación "tiende la mano" a IU y a PP, partidos que "saben que estuvimos al pie del cañón para paralizar la subasta".