Publicado 30/08/2022 12:42

El PSOE critica que el Ayuntamiento ha creado "una polémica inexistente" en relación a los chiringuitos de Cádiz

Archivo - Un chiringuito en la playa de Cádiz verano de 2020.
Archivo - Un chiringuito en la playa de Cádiz verano de 2020. - AECCA - Archivo

CÁDIZ, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del PSOE de Cádiz, Óscar Torres, tras las declaraciones vertidas por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila (Adelante Cádiz), en relación a la modificación de situación en la que se encuentran los chiringuitos situados en las playas de Cádiz, ha indicado que "se ha creado una polémica inexistente".

Tras la modificación del Reglamento de Costas, definida en el Real Decreto 668/2022, para evitar que se construya en la playa, Torres ha señalado que "en dicha modificación del reglamento en ningún caso establece que no se puedan tener instalaciones todo el año", sino que "únicamente limita a que esas instalaciones sean desmontables, tal y como ya ocurre con los chiringuitos de la ciudad".

Así, el portavoz socialista ha manifestado que "la interpretación del edil de Urbanismo ha sido una imprudencia", quien ha señalado también "la incertidumbre creada sobre los trabajadores de estos establecimientos y la gran preocupación en el sector".

En esta línea, Torres ha añadido que un responsable público, como es el caso de Martín Vila, "no puede permitirse hacer interpretaciones de un documento objetivo, como es un reglamento, según sus deseos, porque supone una falta de rigor inaceptable para, finalmente, verse obligado a rectificar ante las explicaciones del órgano responsable, que en este caso es la Demarcación de Costas".

En relación a "desestacionalizar el turismo en nuestra ciudad", Torres ha manifestado que "los chiringuitos ayudan a conseguir este objetivo", y además, "garantizan puestos de trabajo estables, que deben tener sueldos dignos y unas condiciones laborales adecuadas".

Así, ha argumentado que "desde el PSOE apostamos por un turismo de calidad para nuestra ciudad, que mantenga el atractivo de nuestras playas los doce meses del año, algo que no está reñido con la protección del medio ambiente ni de nuestro litoral".

Finalmente, el portavoz ha destacado que "más allá de la confrontación en la que parece estar sumido Martín Vila, debemos centrarnos en crear sinergias y fomentar el diálogo con otras administraciones y así mejorar los servicios que se le pueden dar tanto a gaditanos como a visitantes, que permitan de una vez por todas sacar el máximo partido posible a la playa más allá del periodo estival".

Más información