Publicado 28/03/2021 13:39CET

PSOE-A critica los "líos internos" del Gobierno de Moreno, "cada día más inestable" porque Cs y Vox "están a garrotazo"

Archivo - El senador socialista Fernando López Gil, en rueda de prensa.
Archivo - El senador socialista Fernando López Gil, en rueda de prensa. - PSOE-A - Archivo

López Gil cree que Marín "está buscando el momento perfecto para hacer su propio Toni Cantó"

CÁDIZ, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El senador del Partido Socialista Fernando López Gil ha criticado este domingo que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, esté en sus "líos internos en lugar de en los problemas de la ciudadanía", con un gobierno cada día "más inestable" porque sus dos socios, Cs y Vox, están a "garrotazo limpio entre ellos".

El socialista ha exigido al presidente de la Junta que "abandone sus líos internos y la confrontación para dedicarse a los problemas de la ciudadanía" porque, a su juicio, "tiene mucha tarea pendiente por realizar, ya que un año después del inicio de la pandemia los andaluces seguimos sin poder ir al médico de familia, y los autónomos, pymes, empresas, hostelería y comerciantes siguen sin recibir ni un solo euro del gobierno andaluz".

López Gil ha lamentado en un comunicado "la debilidad del gobierno andaluz en puertas de una cuarta ola de la pandemia", con PP y Cs "vigilándose para no robarse puestos y Vox pidiendo elecciones anticipadas".

MARÍN BUSCA "PASARSE AL PP"

En este sentido, el senador socialista por Cádiz ha avisado de que el líder de Cs, Juan Marín, "está buscando el momento perfecto para hacer su propio Toni Cantó y pasarse al PP, o volver a su casa, como él lo llama, porque de ahí salió y de ahí es donde va a volver" y ha añadido que "cada día que lo niegue mayor es el fraude que comete Marín con todos los andaluces".

Por otro lado, López Gil ha criticado la "confrontación estéril" de Moreno con el gobierno de España, "siempre buscando que otras administraciones pongan los recursos mientras la Junta aporta cero".

El senador socialista ha destacado que Andalucía va a recibir "el 22% de las ayudas que el gobierno de Pedro Sánchez va a dar a autónomos y pymes de la península", un total de 1.109 millones, por lo que ha acusado a Moreno de "mentir sobre estas ayudas, sabiendo que lo que le corresponde es más que el peso por población, porque Pedro Sánchez conoce la difícil situación que vive Andalucía".

"El presidente de la Junta miente para confrontar con cara de no haber roto un plato, cuando está destrozando la vajilla entera de la confianza entre instituciones, por intereses políticos del PP", ha lamentado el socialista, al tiempo que ha afirmado que Moreno "sabe muy bien que nunca ha habido un gobierno de España que haya dado más recursos y ayudas a Andalucía".

Por último, López Gil ha criticado que "el gobierno andaluz no está gastando los 7.500 millones de euros que se le ha entregado ya por parte del gobierno de España a Andalucía".

Contador

Para leer más