Publicado 23/01/2014 18:34CET

PSOE dice que los municipios gaditanos son para el PP "casillas de un tablero del Monopoly con las que juega"

García, en su reunión con representantes de la ejecutiva del PSOE de El Puerto
EUROPA PRESS/PSOE

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha criticado el "uso partidista que el PP hace reiteradamente de las instituciones" y dice que el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, "entiende los municipios de la provincia como casillas de un tablero del Monopoly con las que juega a su antojo".

Según informa en un comunicado el PSOE, García ha expuesto que "esa utilización de las instituciones vive ahora una doble manifestación". Así, se ha referido a la dimisión del alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, y su sustitución por el diputado del PP Alfonso Candón, "un bochornoso espectáculo que responde a intereses políticos y fundamentalmente a unas encuestas electorales muy malas para los intereses del PP, sin pensar en absoluto en los problemas y las necesidades de los portuenses".

Además, en ese mismo sentido, ha dicho que el posible nombramiento de Moresco como gerente del Patronato Provincial de Turismo es "un auténtico motivo de escándalo y un ejemplo de por qué la ciudadanía está cada vez más alejada de la política".

García se ha reunido este jueves en El Puerto de Santa María (Cádiz) con el secretario general y portavoz del PSOE de El Puerto, David de la Encina, y con representantes de la Ejecutiva del PSOE de El Puerto y con el Grupo Municipal Socialista, a la que también han asistido la secretaria de Organización, Araceli Maese, y la diputada provincial, María del Carmen Matiola.

La secretaria general del PSOE de Cádiz asegura que la dimisión de Moresco se trata de "un lamentable ejemplo de un alcalde a la fuga, como el propio Antonio Sanz ha dicho en casos anteriores, al que hay que buscarle un agujero, un boquete dotado del correspondiente sueldo público para que se quite de en medio".

"El PP ha convertido a la Diputación a un refugio para salvaguardar sus propios intereses, con un nivel de sectarismo absoluto en la gestión cotidiana que está viviendo en este episodio uno de sus episodios más significativos", ha aseverado, exigiendo al presidente de la Diputación, José Loaiza, "que se plante ante los caprichos de un Antonio Sanz que está utilizando la Diputación, haciendo y deshaciendo allí sin contar con él".

Así, ha reclamado a Loaiza que "ya que todavía está a tiempo de paralizar el nombramiento de Moresco, impida esa tropelía que supone utilizar de forma partidista una administración para premiar a un alcalde que huye de su ciudad".

Por último, ha enfatizado que "los portuenses tienen razones más que de sobra para creer que han sido utilizados por el PP, que les ha traicionado con una estrategia partidista que no responde a los intereses generales sino a los de unas siglas políticas y al capricho del presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz".