22 de febrero de 2020
 

PSOE-A pide a Moreno (PP-A) "contraprestación" a la recepción de Díaz "en términos de interés general para Andalucía"

Publicado 11/03/2014 14:44:46CET
Mario Jiménez (PSOE-A) se reúne con colectivos en La Línea
EUROPA PRESS/PSOE

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha confiado en que la recepción este lunes del nuevo presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, por parte de la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, "tenga una contraprestación en términos de interés general para Andalucía" y sea capaz de "recabar de Rajoy lo que hasta ahora no ha sido posible: que el PP invierta en empleo en Andalucía".

En una rueda de prensa en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, Jiménez ha enmarcado la reunión entre Moreno y Díaz dentro de la "normalidad", apuntando que se produce después de "mucho tiempo de muchas vicisitudes" y de una "situación de inestabilidad en el PP que, de alguna manera, ha contagiado también a la política andaluza".

"Parece ser que el PP ha elegido a su nuevo líder", aunque "ahora habrá que verlo, porque eso hay que llevarlo a la práctica". En cualquier caso, Díaz lo ha recibido, demostrando que el Gobierno de la Junta está "abierto al diálogo, al entendimiento" y al "acuerdo continuo".

Espera que esa recepción tenga su "contraprestación", recordando que antes de la elección de Moreno la presidenta andaluza hizo una propuesta de seis acuerdos en el Parlamento de Andalucía que son "vitales para la recuperación económica, para el mantenimiento de lo servicios públicos esenciales en Andalucía y para el desarrollo de las grandes infraestructuras de Andalucía".

Por ello, insiste en que lo importante ahora es ver "hasta dónde llega el liderazgo" de Moreno, recalcando que para una comunidad con el nivel de desempleo de Andalucía es "crucial" que el Gobierno del PP ponga en marcha un plan de empleo como el que ha existido en Extremadura o Canarias, por lo que exige a Moreno que se ponga a trabajar "desde ya" en este sentido y "el PP de Andalucía, junto al PP que gobierna en España, contribuya a la recuperación económica y la creación de empleo en Andalucía".

Para leer más