6 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 17:31:49 +02:00CET

PSOE pregunta "qué interés oculto hay en el PP de Cádiz para haber rectificado en 48 horas la posición con Saldaña"

Araceli Maese, secretaria de Organización del PSOE de Cádiz
Araceli Maese, secretaria de Organización del PSOE de Cádiz - PSOE - Archivo

CÁDIZ, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha lamentado que "Antonio Saldaña siga en sus cargo de concejal del PP en el Ayuntamiento de Jerez y, además, con la portavocía del grupo, y que lo único a lo que renuncie sea a liderar a los populares en la Diputación provincial". Así, ha preguntado "qué interés oculto habrá en el PP gaditano para haber rectificado en 48 horas la posición respecto a la dimisión de Saldaña".

En una nota, el PSOE ha pedido que "de inmediato se efectúe la dimisión de Antonio Saldaña de todos sus cargos públicos tanto en la Diputación de Cádiz como en el Ayuntamiento de Jerez".

Para Maese, "lo que ha quedado obviado es la debilidad con la que dirige el PP en la provincia Ana Mestre, por ende, la escasa acción de Juanma Moreno en las cuestiones orgánicas de su partido en Andalucía". "Todo eso es fruto de una guerra interna que perjudica gravemente al PP gaditano y que se salda con el triunfo de Saldaña, después de haber sido cuestionado por los suyos tras triplicar la tasa de alcohol mientras conducía su vehículo y haber provocado daños en tres coches estacionados", ha añadido.

La dirigente del PSOE ha insistido en su "perplejidad ante el cambio de rumbo que ha tomado la petición de dimisión de Saldaña" y ha preguntado "si tiene algo que ver en ello la información sensible que maneja en cuestiones que atañen al partido y a su compañera de filas María José García Pelayo".

"Es insultante para la provincia en general y Jerez en particular que un político como Saldaña, incapaz de asumir las consecuencias de sus actos, que pueden ser constitutivas de delitos, siga representando a la ciudadanía en el Ayuntamiento y en la Diputación, ya que no han aclarado si dejar la portavocía en la Institución Provincial también conllevará a su cese del acta", ha concluido.

Contador

Para leer más