Publicado 28/02/2021 16:29CET

El Puerto de Santa María (Cádiz) celebra el Día de Andalucía con la convicción de que "se resurgirá de esta pandemia"

El Puerto de Santa María por el 28F.
El Puerto de Santa María por el 28F. - AYUNTAMIENTO EL PUERTO DE SANTA MARÍA

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo (PP), ha izado la bandera de Andalucía en la Plaza Isaac Peral este mediodía para conmemorar en nombre de todos los portuenses el Día de Andalucía, este domingo 28 de febrero, mientras sonaba el himno de la comunidad autónoma y con la convicción de que "se resurgirá de esta pandemia".

El Puerto ha celebrado el 28F con un sencillo pero emotivo acto, rodeado de los miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal, además de un nutrido grupo de portuenses que se han sumado a la conmemoración cumpliendo estrictamente, con máxima responsabilidad, todas las medidas del momento, según reseña en una nota de prensa el Ayuntamiento.

Los presentes han guardado un minuto de silencio para honrar a las víctimas de la pandemia, mandando un mensaje de cariño y respeto a todas las familias que han perdido a un ser querido en los últimos meses.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto se ha dado gracias "a todos los portuenses y andaluces que se dejan la piel todos los días para que esta tierra prospere, a los que llevan muchos meses en primera línea anteponiendo la protección de los demás a su vida y la seguridad de sus familias, sin olvidar que tenemos por delante un reto inmenso para salir de esta pandemia, con la convicción de que cada uno de los portuenses dará lo mejor de sí mismo, su mejor versión, para superar esta crisis sanitaria, que conlleva una fuerte crisis social y económica".

El primer edil ha destacado la importancia de la celebración de este día con máximo orgullo institucional para rendir homenaje a nuestra tierra y a nuestra bandera, símbolos de la comunidad autónoma, para que resurja de esta pandemia con más fuerza y demostrando al mundo el talento, la valentía y el potencial del sur. "La unión y la fuerza demostrada en los últimos meses por todos los portuenses nos dan la confianza de que podemos con esto, todos juntos y sin dejar a nadie atrás", ha concluido el alcalde.

Para leer más