Un reajuste de las necesidades logísticas provoca un retraso de unos 40 minutos de un Alvia que conecta Cádiz con Madrid

Tren Alvia de Renfe
RENFE - Archivo
Publicado 02/01/2019 18:56:13CET

CÁDIZ, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un reajuste de las necesidades logísticas para prestar el correcto servicio que demandan los usuarios ha provocado este miércoles el retraso de unos 40 minutos en un tren Alvia que conecta las ciudades de Cádiz con Madrid cuya salida estaba programada para las 17,28 horas.

Según han informado fuentes de Renfe a Europa Press, la avería que provocó varios retrasos este pasado martes ha motivado un reajuste de las necesidades logísticas en base a que había que reforzar con un tren más el servicio entre Cádiz y Madrid programado para las 17,28 horas.

Por ello, en la mañana de este miércoles se ha enviado desde Madrid un vehículo de refuerzo acoplado a otro --lo que se conoce como un tren de doble composición--.

Las circunstancias de desacoplar el tren de refuerzo, una vez llegado éste a Cádiz, y la necesidad de acoplarla al vehículo Alvia que debía cubrir el trayecto entre la capital gaditana y la ciudad madrileña, ha conllevado una demora de unos 40 minutos motivando que el referido Alvia saliera a su destino a las 18,15 horas.

Contador