24 de febrero de 2020
 

Renfe ofrecerá más de 200.000 plazas para viajar a Cádiz durante el próximo fin de semana de Carnaval

Publicado 21/02/2014 18:32:01CET

CÁDIZ, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha anunciado que reforzará todos los servicios con origen o destino Cádiz durante el próximo fin de semana de Carnaval. Desde el viernes 28 de febrero hasta el domingo día 2 de marzo, la oferta total para viajar en tren en la Bahía superará las 200.000 plazas (208.600).

Según ha indicado Renfe en un comunicado, todos los servicios contarán con plazas adicionales y circularán trenes especiales tanto en Cercanías Cádiz-San Fernando-Jerez, como en la relación de Media Distancia Sevilla-Cádiz y en el servicio Madrid-Cádiz. En total serán 272 los trenes con origen o destino la capital gaditana de viernes a domingo.

En Cercanías se han programado 182 trenes de sábado a domingo y la oferta total superará las 175.000 plazas. Renfe quintuplica así la oferta habitual de un fin de semana.

En la relación de Media Distancia Sevilla-Cádiz se han programado once trenes especiales y se reforzarán las plazas de otros 30, de forma que la oferta total de viernes a domingo superará las 25.000 plazas, prácticamente el doble respecto a la habitual.

Por su parte, la oferta de viernes a domingo en la relación Alvia Cádiz-Madrid será de 8.600 plazas, con la circulación de dos trenes especiales y otros cinco que prestarán servicio en doble composición.

Renfe recomienda a los viajeros que garanticen su plaza adquiriendo con antelación el billete de ida y vuelta a través de los canales habituales de venta. De igual modo, se aconseja a los viajeros estar en la estación 30 minutos antes de la salida del tren ya que se realizarán los habituales controles de acceso en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

DISPOSITIVO ESPECIAL EN CERCANÍAS

La Línea C-1 de Cercanías Cádiz-Jerez ofrecerá un total de 175.000 plazas de sábado a domingo, de las que 146.500 serán adicionales. Circularán 118 trenes especiales que permitirán ofrecer un servicio prácticamente ininterrumpido desde la mañana del sábado hasta la noche del domingo.

El sábado, la oferta se concentrará en atender la demanda hacia Cádiz. A partir de las 14,40 horas saldrán trenes cada hora desde Jerez y entre las 22,30 horas y la 1,05 horas del domingo lo harán cada media hora. Desde San Fernando-Bahía Sur los trenes circularán aproximadamente cada 15 minutos, durante toda la tarde y noche.

Los refuerzos se intensificarán en la madrugada del sábado al domingo, con trenes cada 15 minutos para regresar de Cádiz a San Fernando a partir de las 4,10 horas.

El domingo habrá Cercanías cada media hora de Jerez a Cádiz desde media mañana hasta la tarde. A partir de las 20,30 horas los trenes circularán cada hora. Las últimas salidas tanto de Cádiz como de Jerez se realizarán en torno a las 22,30 horas.

Para leer más