Reparado con el Profea el camino de 'La Choza' de la barriada jerezana Las Tablas (Cádiz)

Visita de la Diputación de Cádiz a la barriada de Jerez de Las Tablas
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Actualizado: sábado, 9 abril 2016 15:25

CÁDIZ, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El remanente de fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) ha permitido finalizar la reparación y asfaltado del camino junto al centro del barrio denominado 'La Choza', uno de los proyectos más esperados por los vecinos de la barriada rural jerezana de Las Tablas.

Así lo ha destacado este sábado la Diputación de Cádiz en una nota en la que ha informado que el presupuesto de la anualidad del Profea 2015 tan solo permitía reparar la mitad del camino, pero gracias a un remanente de 13.000 euros se ha logrado concluir la obra en su totalidad para satisfacción de los vecinos tras cuatro años de espera

Además, ha informado de que las diputadas provinciales del Área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, y de Gestión de Fondos del Profea, Isabel Moreno, junto con la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social, y Medio Rural, Carmen Collado han visitado Las Tablas, donde, acompañados del delegado de alcaldía, Francisco Ruiz, han comprobado el resultado de los trabajos realizados en este camino rural.

La delegada de Gestión de Fondos del Profea, Isabel Moreno, ha explicado que el ayuntamiento utiliza el remanente de estos fondos para mejorar sus infraestructuras. En el caso de Las Tablas, se han invertido en torno a 40.000 euros; de ellos, unos 29.000 euros han sido para mano de obra, un total de 342 jornales. "Muchos de estos jornales han ido a peones de la rama agrícola, lo que les va a permitir obtener un subsidio por desempleo. Soy una fiel defensora de los fondos Profea; la Diputación Provincial así lo entiende, hay que seguir apostando por el Profea, porque además incide en la mejora de muchas familias que viven de la agricultura", ha explicado.

Respecto al remanente empleado en Las Tablas, Isabel Moreno ha señalado que han tenido un nuevo remanente de 13.000 euros que se ha invertido en mano de obra. "El Ayuntamiento, en vez de dividirlo, ha decidido invertirlo en Las Tablas, por tanto se ha hecho un doble esfuerzo, lo que ha permitido terminar el tramo que ahora estamos visitando, que ha quedado bastante bien y estamos muy satisfechos con el resultado", ha aseverado. Asimismo, Moreno ha destacado que ahora están en la fase de petición de proyectos y que el ayuntamiento sigue apostando por las barriadas rurales.

Por otro lado, Carmen Collado, teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, ha enfatizado la satisfacción de los vecinos al ver terminada toda la reforma del tramo. "No es lo mismo empezar una obra y dejarla a medias. Poder finalizar esta obra es una satisfacción para los vecinos y para el gobierno municipal". Asimismo, ha reiterado que el remanente también ha permitido contratar más mano de obra. "En el mundo rural, que está gravemente más afectado por el paro, tener la posibilidad de poder contratar es importantísimo", ha concluido.

Por su parte, Francisco Javier Ruiz, delegado de Alcaldía, ha expresado su satisfacción porque la obra "ha quedado muy bien". En este sentido, ha dado las gracias a la Diputación y a los técnicos, así como al Ayuntamiento por terminar la otra mitad del camino. "Se ha dado solución a un camino" que se llevaba pidiendo cuatro años al anterior ejecutivo y, "sin pasar un año del nuevo gobierno municipal se ha terminado la obra", ha apostillado.