Rescatados 23 inmigrantes de dos pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar y de la Costa del Sol

Embarcación de Salvamento Marítimo
SALVAMENTOMARÍTIMO - Archivo
Publicado 08/01/2019 19:33:48CET

CÁDIZ, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a un total de 23 inmigrantes de dos pateras que navegaban en aguas del Estrecho de Gibraltar, la primera de ellas, y de la Costa del Sol, la segunda.

Según ha informado un portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento a Europa Press, en torno a las 11,00 horas el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) recibió una llamada de auxilio desde una patera que navegaba por la zona del Estrecho.

Por ello, Salvamento Marítimo movilizó a la 'Salvamar Arcturur' que localizó a la patera y rescató de su interior a diez hombres de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud, para luego transbordarlos al buque 'Maria Zambrano'. Posteriormente, sobre las 14,00 horas, el 'María Zambrano' desembarcó a los diez migrantes en el puerto de Algeciras (Cádiz).

De otro lado, Salvamento Marítimo ha rescatado a 13 varones de origen magrebí de un patera que navegaba en aguas cercanas a la localidad malagueña de Nerja. Tras recibir el aviso del buque 'Miramar Express' del avistamiento de esta patera, la entidad de salvamento movilizó a la 'Salvamar El Puntal' quien procedió el rescate de los 13 migrantes. En estos momentos, 'El Puntal' parte rumbo al puerto de Málaga donde tiene previsto desembarcar a los inmigrantes rescatados a las 20,00 horas.

Contador