Los Reyes Magos de Oriente reparten este domingo 6 toneladas de caramelos durante la cabalgata en la capital

Actualizado: sábado, 4 enero 2014 11:24

Las carrozas tendrán un faldón protector y, también por seguridad, no se lanzarán caramelos cuando estén paradas

CÁDIZ, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cortejo de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente se compone de diez carrozas que este domingo recorrerán las calles de la capital gaditana y repartirán durante el desfile un total de 6.100 kilos de caramelos aptos para celíacos.

Según ha detallado el Ayuntamiento gaditano, el cortejo real partirá a las 17,00 horas de la glorieta Ingeniero la Cierva y recorrerá las avenidas Cayetano del Toro, Ana de Viya, la avenida de Andalucía, la plaza de la Constitución, la cuesta de las Calesas, la avenida del Puerto y culminará el recorrido en la plaza de San Juan de Dios a las 20,30 horas, cuando los Reyes saludarán a los niños gaditanos desde el balcón principal del Consistorio.

Cinco de las carrozas son de temática infantil y cuentan con unas dimensiones de cinco metros, mientras que las otras cinco carrozas tienen diez metros con sonido para la Estrella de Oriente, el Cartero Real y tres tronos para sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, todas ellas realizadas por la empresa gaditana Imaginarte Creaciones.

Indica el Ayuntamiento que se iniciarán los cortes de tráfico por la avenida de entrada a la ciudad aproximadamente a las 15,30 horas, restableciéndose progresivamente por tramos una vez finalizados los trabajos de limpieza tras el paso de la comitiva. Con motivo del dispositivo municipal de limpieza, se pondrán en servicio equipos de refuerzo de los dispositivos ordinarios.

En cuanto a la seguridad, cabe señalar que, además del personal de Policía, Protección Civil y otros cuerpos de seguridad participantes, un total de 80 controladores de la empresa de seguridad adjudicataria vigilarán las carrozas de la Cabalgata, cinco en cada lateral de las carrozas de diez metros y tres en cada lateral de las de cinco metros.

Además, como novedad, cada carroza estará provista en cada una de sus ruedas con una banda protectora de madera de manera que se imposibilite el acceso a dichas zonas. Igualmente, también por seguridad, no se podrán lanzar caramelos mientras las carrozas se encuentren paradas.