Publicado 08/07/2021 14:20CET

Robles dice que "no se puede dejar sola a la población de Afganistán" y está "segura" del compromiso de Biden

La ministra de Defensa, Margarita Robles, conversa con una militar
La ministra de Defensa, Margarita Robles, conversa con una militar - Ricardo Rubio - Europa Press

ROTA (CÁDIZ), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha manifestado su "preocupación" porque las tropas de OTAN y Estados Unidos hayan "abandonado" Afganistán, porque a su juicio "no se puede dejar sola a la población". En este sentido, ha añadido que "hay que seguir apoyando los derechos y libertades de la población afgana" y se ha mostrado "segura que el presidente Biden tendrá un compromiso en ese sentido".

A pregunta de los periodistas, Robles ha indicado que este miércoles mantuvo una reunión con el ministro de Defensa de Turquía, porque ellos junto con a ayuda norteamericana se van a hacer cargo del aeropuerto de Kabul.

"No podemos dejar Afganistán. No podemos dejar que tantos hombres españoles, americanos y aliados que han muerto sea sacrificio en vano", ha incidido.

En este sentido, Robles ha dicho que "todos los partidos que participaron tenemos que seguir apoyando los derechos y libertades de la población afgana". "Tienen que saber que aunque no estén las tropas, por distintas vías, como el partenariado o relaciones bilaterales, no podemos dejar sola a la población de Afganistán", ha concluido.

584036.1.260.149.20210708142033
Vídeo de la noticia
Contador