Publicado 21/05/2022 13:49

Rocío Ruiz afirma que "Ciudadanos es el dique de contención para que no entren los extremos" en el Gobierno andaluz

La candidata de Ciudadanos por la provincia de Cádiz y consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, durante su visita a Cádiz.
La candidata de Ciudadanos por la provincia de Cádiz y consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, durante su visita a Cádiz. - EUROPA PRESS

CÁDIZ, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Ciudadanos por la provincia de Cádiz y consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha asegurado este sábado que su formación "es el dique de contención para que no entren los extremos" en el Gobierno de la Junta de Andalucía porque, según ha detallado, "Ciudadanos jamás estará en un Gobierno con los radicales, con los nacionalistas, con los extremos populistas ni con Vox".

En declaraciones a los periodistas durante un encuentro de la candidatura de la formación naranja por la provincia de Cádiz de cara a las elecciones autonómicas, Ruiz ha defendido que Ciudadanos "es limpieza, no hay corrupción; es blindaje de derechos; es futuro; y es la esperanza de Andalucía".

Por todo ello, ha apuntado que "Ciudadanos es la esperanza, porque cualquier otro Gobierno donde no esté Ciudadanos será peor". "Creo que la fuerza más grande que tiene la verdad es que el cambio y la transformación social y económica de Andalucía empezó con Ciudadanos en el Gobierno de Andalucía, con las Consejerías de Ciudadanos".

Al hilo, ha recordado que dichas Consejerías "son las de Empleo, que se ha bajado el paro en cifras que no se conocían desde hace 14 años, recuperado la formación, diez años paralizada, liderando inversiones, exportaciones; Educación, con ese convenio de dignidad salarial para el profesorado, las bajadas de ratio o las grandes inversiones; Turismo, que otra vez estamos con los números hacia arriba; Regeneración, con ni un solo caso de corrupción..., Ciudadanos venía a limpiar, por supuesto, las instituciones de esos terribles casos de corrupción que a tanto nos avergonzaban a los andaluces".

"Yo no les voy a contar de mi Consejería, todos lo conocen: blindado derechos, la mitad de la lista de espera de dependencia, y quiero recordar que esas Consejerías son Ciudadanos, y que el progreso llegó a Andalucía de la mano de Ciudadanos en el Gobierno", ha destacado.

Asimismo, ha avanzado que en Ciudadanos quieren "continuar", porque se está "por el buen camino, porque Andalucía necesita este Gobierno estable, de unidad fuerte, que ha traído ese progreso a Andalucía, pero queda muchísimo por hacer, y esa es nuestra carta de presentación: los hechos y la verdad".

Más información