Rojas (PP-A) pide que, "al igual que Rajoy va a recibirla" a ella, Díaz atienda a Moreno y a los alcaldes

Publicado 13/12/2014 14:16:17CET
Rojas, el segundo por la izquierda, en la Escuela de Invierno del PP de Cádiz
EUROPA PRESS

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha solicitado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "igual que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a recibirla", ella atienda al presidente del PP-A, Juanma Moreno, para "analizar propuestas" de éste y, de manera "urgente", a "todos los alcaldes que le están pidiendo una cita para reactivar proyectos que están congelados por parte de la Junta desde hace diez o 15 años".

En un acto de la Escuela de Invierno del PP de Cádiz, Rojas ha incidido en que Díaz "debería atender y escuchar" a Moreno, que está "trabajando en positivo, haciendo propuestas y ofreciendo un pacto para el empleo", y se ha lamentado de que la presidenta de la Junta "no quiera mantener un encuentro con Moreno para salir juntos de la actual situación de Andalucía".

Al dirigente 'popular' le gustaría que la Junta "funcionara" como el Gobierno central, en el que el PP "con sus medidas, ha conseguido revertir una situación en la que España estaba al borde del rescate". "Ese torrente de iniciativas del Gobierno da sus frutos", asegura.

"Gracias a esas reformas, a Andalucía se le ha ayudado con más de 20.000 millones de euros" por parte del Gobierno central, según Rojas, que critica que la Junta esté "siempre confrontando con el Gobierno de Rajoy", cuando éste "le ha dado más de 20.000 millones de euros cuando Andalucía estaba casi en quiebra".

A su juicio, "el problema de PSOE e IU es que no gestionan" al frente de la Junta de Andalucía. Sostiene que "la forma de gestionar de PSOE lleva a Andalucía a más de un 35 por ciento de paro", y añade que "con Díaz, las cosas van a peor". Al hilo, ha detallado que "en el último año, un millón de andaluces no ha tenido la oportunidad de trabajar ni un solo día".

En esta línea, Rojas lamenta que "los presupuestos no se cumplen, y hay 962 millones de euros destinados a los ayuntamientos que no se han transferido a los consistorios", al tiempo que ha comentado que "5.000 millones de euros en inversiones no se han ejecutado" y que "hay tantos impagos por parte de la Junta de Andalucía que hay pymes en las que está cayendo el empleo porque la Junta no les paga", detallando que son "más de 2.500 millones de euros" los que "no han sido abonados a pymes que han realizado servicios para la Junta".

A su juicio, existe una "tremenda falta de organización en los presupuestos andaluces", y ha criticado las "constantes modificaciones presupuestarias para recortar políticas sociales, como una de octubre para recortar 30 millones de euros en Sanidad, o la hecha para recortar 31 millones de euros en Educación en el mes de noviembre".

LA JUNTA "MÁS ANTISOCIAL DE LOS ÚLTIMOS AÑOS"

Andalucía sufre, según Rojas, el "Gobierno más antisocial que hayamos visto en los últimos años, con recortes en Educación y Sanidad a la orden del día". En este sentido, ha afirmado que "en Sanidad, la Junta es la que más recortes hace de todas las comunidades autónomas", enfatizando que "hay que explicar que los andaluces somos los últimos de inversión por habitante en sanidad y que somos los que menos médicos tenemos".

El portavoz del PP en el Parlamento Andaluz estima que a esa situación se llega "porque hay el gobierno del PSOE en la Junta prefiere destinar el dinero a otras cosas, seguir amparando el fraude, que no se auditen fondos públicos y que no se sepa la verdad".

"El modelo de Díaz al frente de la Junta es no contestar, mirar para otro lado y no afrontar las cosas", ha indicado, criticando que la Junta "solo está en las fotos, en la propaganda y en el teatro".

Rojas explica que la Consejería de Fomento y Vivienda "se obsesiona por la bicicleta, que está muy bien, pero las carreteras hay que arreglarlas, que es por donde circulan personas y mercancías", y critica que la Consejería de Turismo y Comercio "apoye el Plan del Litoral, un decretazo de la Junta para parar decenas de miles de empleos en Andalucía y que va en contra del desarrollo, del turismo y de la creación empleo".

Reseña que la Consejería de Hacienda y Administración Pública "se dedica a vender patrimonio andaluz barato a un fondo estadounidense para mantener el derroche, que además se ha multiplicado, porque donde estaba el del PSOE está ahora el de IU y PSOE".

Por último, ha asegurado que "quien controla a la presidenta de la Junta y le dice lo que Andalucía necesita son los 50 diputados del PP", y defiende que, para el PP, la política "no es confrontar ni tirarse los trastos a la cabeza; es gestión, honradez, servicio público, y mirar al frente y ver que hay un futuro por crear".

Para leer más