Publicado 26/04/2021 14:54CET

Romero (Cs) destaca que "el compromiso del Gobierno andaluz con el sector turístico es una realidad"

El portavoz de Cs en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, este lunes en El Puerto de Santa María.
El portavoz de Cs en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, este lunes en El Puerto de Santa María. - CS

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, ha visitado El Puerto de Santa María (Cádiz) acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de turismo, Curro Martínez, y la concejala, Lola Campos, para trasladar que "el compromiso del Gobierno andaluz de Cs con el sector turístico en Andalucía es una realidad".

En una nota, Romero ha resaltado que "son momentos difíciles, momentos de pandemia, pero también son momentos en los que todos deben arrimar el hombro para salir de esta situación". De esta forma, ha destacado "el compromiso y el paso de las palabras a los hechos de la Consejería de Turismo con la puesta en marcha de un importante paquete de medidas dirigidas al sector turístico andaluz por un importe de 181 millones de euros".

Así, el portavoz andaluz de Cs ha indicado que "estas medidas contemplan ayudas directas para los guías turísticos, ayudas directas para los hoteles, para las casas rurales y también para las agencias de viajes". Romero ha señalado que "en el momento que peor lo están pasando los profesionales del sector turístico de Andalucía es cuando el Gobierno tiene que estar a la altura".

"Es el mayor montante de ayudas directas aprobadas por una comunidad autónoma en España durante la pandemia. Supera con creces los presupuestos de años anteriores destinados al Turismo", ha incidido Romero, que ha añadido que "con Cs en la Junta de Andalucía el sector turístico se ha priorizado para que nadie se quede atrás".

Además, ha subrayado que "las ayudas en materia turística a los ayuntamientos andaluces es un compromiso y prioridad de Cs en la Junta de Andalucía que cobra especial importancia en estos momentos de crisis sanitaria y económica".

Contador