Actualizado 06/07/2015 08:22 CET

Sanlúcar acoge este sábado el Trofeo Kayak, prueba enmarcada en el campeonato de Andalucía

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) acoge este sábado a partir de las 11,00 horas en su playa la III prueba puntuable para la liga andaluza de kayak de mar. La competición, que se desarrolla por segundo año consecutivo en el municipio gaditano, está organizada por la Federación Andaluza de Piragüismo y el Club de Actividades Náuticas (CAN) Eslora en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Sanlúcar indica que el presidente del CAN Eslora, Juan Carlos García, ha explicado que la prueba se divide en dos modalidades: una tradicional con piraguas más pesadas que realizarán un recorrido de diez kilómetros y donde primará el equilibrio y la técnica sobre la fuerza. La otra modalidad será la springter, donde participarán piraguas más largas y ligeras que realizarán un recorrido de 15 kilómetros y la velocidad será la protagonista.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar, Juan Marín, ha presentado esta prueba junto a García y ha animado a los sanluqueños a asistir a lo que considera "un bello espectáculo que llenará de color nuestra playa y que beneficia no sólo al deporte local, sino a toda la economía de la ciudad al ser un incentivo que atraerá visitantes a Sanlúcar".

García ha concluido agradeciendo a la Delegación de Deportes del Consistorio sanluqueño su "permanente colaboración", asegurando que "sin la colaboración institucional no podríamos poner en marcha este tipo de iniciativas".