Sanz califica al Gobierno de Rajoy como el "más comprometido de la historia" con los astilleros gaditanos

Actualizado 07/07/2015 13:24:20 CET

CÁDIZ, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha calificado al Gobierno de Rajoy como el "más comprometido de la historia con los astilleros gaditanos" debido a que con la aprobación por parte del Gobierno de la Nación del contrato para la construcción del Buque de Acción Marítima (BAM) y el precontrato para la construcción de la subestación eléctrica del parque eólico marino Wikinger en Alemania, es la "mejor muestra de la apuesta firme y clara del Ejecutivo de Rajoy" por la industria naval gaditana.

El dirigente popular ha indicado en una nota de prensa su "satisfacción" por la llegada a las factorías gaditanas de estos contratos que "corroboran la apuesta real" del Ejecutivo Nacional por el sector de la industria naval gaditana, asegurando que, "promesa que hace el Gobierno de la Nación en la provincia, promesa que cumple con hechos y realidades".

Asimismo, Sanz ha destacado que ambos contratos "van a suponer" un "revulsivo" y un impulso económico "sin precedentes" para los astilleros de la Bahía de Cádiz, lo que va a permitir "la garantía" de carga de trabajo para los astilleros, el "despegue económico" del sector y la "creación de empleo" en la provincia.

Por otro lado, Sanz ha recordado que en el caso del BAM, el pasado 23 de mayo se aprobó en Consejo de Ministros la financiación del mismo y que en el mes de julio se autorizó al Ministerio de Defensa para realizar el convenio para su contratación, además de que este viernes fue aprobada la orden de contratación.

En este sentido, Sanz ha señalado que todos estos son "pasos necesarios" para hacer realidad la construcción del BAM --recordando que son pasos dados por el Gobierno del PP-- "como muestra de su compromiso" con el sector naval gaditano, a la par que ha recordado que el PSOE durante su etapa de Gobierno "prometió" para los astilleros de la bahía gaditana "numerosos contratos" que, "ni tuvieron financiación, ni se autorizó al Ministerio de Defensa para la firma del convenio, ni se aprobó la orden de contratación, lo que tuvo como resultado, cero carga de trabajo para los astilleros gaditanos".

A este respecto, el dirigente popular ha criticado "las dudas y la incertidumbre" creada por los socialistas y ha lamentado el "malestar creado". Si bien, Sanz ha señalado que "la realidad" es que el Gobierno de Rajoy "sí ha cumplido" con el sector naval gaditano y los astilleros que tendrán carga de trabajo garantizada para cuatro años "como mínimo", de lo que se beneficiarán "más de 200 empresas que generarán más de "10.000 empleos en la provincia".

En el caso de la subestación eólica, el dirigente popular ha detallado que, los encargos de Iberdrola a Navantia se inician con la adjudicación de un contrato de casi 70 millones para fabricar y montar la subestación eléctrica del parque eólico marino Wikinger en Alemania. Dicha fabricación precisará de 600.000 horas de trabajo directo en la planta de Navantia, lo que se traduce en una ocupación media de 250 personas, con puntas de 500.

Finalmente, para Sanz, con estos contratos, el Gobierno del PP "demuestra" que sus promesas son "serias y firmes, pese a que algunos hayan intentado crear sombras en torno a ellos", a la par que ha subrayado que es la "demostración más clara" de que el Gobierno del PP "sí cumple su palabra mostrando su sensibilidad" con el sector de la industria naval gaditana y "ofreciendo nuevas oportunidades de futuro, promoviendo el desarrollo económico de la provincia y la creación de empleo".

Para leer más