Sanz cree que el fenómeno migratorio "no es problema de un país ni de una zona concreta, sino del conjunto de Europa"

Sanz en declaraciones a los medios de comunicación
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 abril 2015 11:52

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, considera que el fenómeno migratorio "no es el problema de un país ni de una zona concreta, sino del conjunto de Europa", y sostiene que la tragedia en aguas del Mediterráneo "demuestra que hay que trabajar unidos en Europa".

En declaraciones a los periodistas antes de la apertura de la Comisión del 250 Aniversario de la Segregación de San Fernando de Cádiz, Sanz ha indicado que España "hace un gran esfuerzo de solidaridad para atender a todas aquellas personas que intentan cruzar el mar desde otro continente", un "gran esfuerzo" que demuestra que España es un país "solidario".

Apuesta "por que se avance" en temas de política migratoria "en el marco de la Unión Europea (UE), un marco común donde hay que trabajar en común".

En este mismo sentido, aboga por apoyar "iniciativas que no son solo de control de fronteras, sino también de ejercicio de solidaridad y atención a personas inmigrantes, y de eso España tiene amplio conocimiento porque lo ejerce de manera constante, especialmente en aguas del Estrecho".