Sanz destaca que "la bajada del paro demuestra que el gobierno del cambio funciona en Cádiz"

Cádiz.-26M.- PP ratifica su compromiso para que el campo de fútbol once de Algodonales sea una realidad ya
PP
Publicado 04/06/2019 14:15:13CET

CÁDIZ, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha "felicitado" a la provincia por la evolución positiva en el empleo registrada en el mes de mayo en el que el número de desempleados bajó en 4.537 personas y la afiliación incrementó en 7.269 altas, registrando la cifra más baja de desempleo durante un mes de mayo desde hace una década. Así, ha afirmado que "la bajada del paro demuestra que el gobierno del cambio funciona en Cádiz".

En una nota, Sanz ha apuntado cómo cada mes se dan pasos adelante en la mejora de la situación laboral de la provincia y cómo "poco a poco se está consolidando el cambio de tendencia iniciado con el gobierno del cambio en Andalucía". En este sentido, ha añadido que "Andalucia ha vuelto a ser un mes más líder en la reducción del paro en el país" y ha recordado que "en estos cuatro meses el número de desempleados en Cádiz ha bajado en más de 12.000 personas".

El presidente provincial del PP de Cádiz ha defendido que "el gobierno del cambio tiene como una de sus mayores ocupaciones apostar por la creación de empleo" y ha asegurado que "gracias a su gestión se están aplicando políticas acertadas y generando gran confianza que propician una evolución positiva del empleo en la provincia".

Sanz ha insistido en la "necesidad de seguir apostando por nuevas actuaciones que permitan avanzar en más y mejor empleo y sentar unas bases sólidas de creación de empleo estable", haciendo referencia a los presupuestos presentados por el gobierno andaluz "en lo que se hace una clara y decidida apuesta en materia de empleo".

Finalmente, ha pedido al nuevo Gobierno de la Nación, Diputación y ayuntamientos "que hagan un frente común en la lucha contra el paro apostando por el apoyo a sectores productivos y los emprendedores, bajadas de impuestos y simplificación de trámites administrativos que si se está llevando a cabo desde la Junta, porque es una ecuación que se está demostrando que funciona y permitiría multiplicar resultados en algo tan prioritario como es el empleo".

Contador

Para leer más