Sanz (PP) anuncia el compromiso del Gobierno para la consolidación y mejora de los regadíos del Guadiaro

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 21:43

CÁDIZ, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado el compromiso del Gobierno de Rajoy del inicio inmediato de la ejecución del proyecto de consolidación y mejora de los regadíos de la zona del Guadiaro.

El dirigente popular, en un comunicado, ha explicado que el Gobierno del PP, a través del Consejo de Ministro de este viernes, se ha comprometido a iniciar los trámites para poner en marcha este proyecto pendiente desde hace diez años, recordando que la comarca campogibraltareña lleva esperando una década para que se compense a la zona de Guadiario de aquel histórico y el olvidado trasvase del Guadiario-Majaciente.

"Después de 10 años será un Gobierno del PP el que cumpla con los agricultores para garantizar el cumplimiento de esas compensaciones", destaca Sanz, apuntando que se trata de 1.500 hectáreas afectadas, de las que 500 son de San Pablo y 1.000 en San Martín del Tesorillo.

Sanz resalta la inversión de 30 millones de euros, una inversión "potente e importante", e incide en que esta actuación beneficiará a 600 agricultores y conllevará una importante repercusión económica para la comarca.

El presidente popular explica que la obra será ejecutada por la Sociedad estatal Seiasa, a través de un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente, y resalta que una vez más el Gobierno de la Nación da "ejemplo de su compromiso con esta comarca", recordando que la gestión de las aguas fue traspasada a la Junta de Andalucía, a través de Agencia Andaluza del Agua, y sin embargo, a pesar de que se podría dirigir está responsabilidad al Gobierno andaluz, el Ejecutivo central asume estas obras cumpliendo con la comarca.

A su juicio, ésta es "una gran noticia para la comarca y un motivo de alegría". Resalta que los cargos del PP del Campo de Gibraltar han luchado y reclamado desde hace mucho tiempo. "Es un paso importante para futuro de la comarca, fruto del trabajo realizado con la comunidad de regantes y que ha culminado en este acuerdo del Consejo de Ministro", apostilla.

Por otro lado, el presidente popular ha valorado el 2012 como "un año difícil", en el que se han tenido que tomar medidas "difíciles" pero con "la garantía de salir de la crisis, deseando que 2013 sea inicio de una salida definitiva, año de estabilidad y de futuro".

Sanz denuncia las "continuas mentiras" del PSOE que parece que "le interesa las malas noticias, lamentando sus malos augurios sobre la conexión Algeciras-Granada". Al respecto, afirma que el Gobierno central "no tiene pretensión de eliminar dicha conexión y agrega que defendemos todas las posibilidades del ferrocarril en la comarca", pero, según aclara, que "no vamos a aceptar que los responsables de que estas obras no hayan avanzado den lecciones".

El dirigente popular ha alabado la "gran labor" de José Ignacio Landaluce como diputado nacional en defensa de los intereses de la comarca y afirma que el Gobierno del PP apuesta por las conexiones ferroviarias en la comarca. En este sentido, detalla que a principio de 2013 tendremos "noticias importantes del avance en las conexiones a Bobadilla y afirma que será un año definitivo para el avance de esta obra, frente a los malos augurios del PSOE".

En resumen, Sanz reitera que, en 2013, se mantiene la conexión Algeciras-Granada, se procederá a la licitación de las obras Algeciras-Almoraima y el desarrollo de las obras en la Estación de San Roque.