Antonio Sanz
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 diciembre 2012 16:36

CÁDIZ, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, cree que el próximo 2013 será el año "del impulso definitivo e inicio" de Las Aletas, en Puerto Real (Cádiz), asegurando que "a día de hoy" el Partido Popular de Cádiz y las administraciones "central y provincial" son "las máximas defensoras del espíritu y viabilidad de Las Aletas y garantía de que el proyecto va a salir adelante", mientras que la Junta de Andalucía "da la espalda al proyecto y se niega a poner los 70 millones de euros que adeuda al Consorcio de Las Aletas", añade.

En una entrevista concedida a Europa Press, Sanz ha criticado al PSOE porque, en su opinión, este partido "ha venido cambiando su discurso e interés en torno a Las Aletas según le ha convenido por intereses políticos". Por eso, considera que "no es de recibo" que la Administración autonómica "ahora pretenda que se renuncie al que hasta ahora consideraba el proyecto vital para el desarrollo industrial y económico de la provincia, sólo para tapar sus incumplimientos respecto a Delphi".

"Nadie ni nada más que el desinterés de los gobernantes socialistas ha impedido el que en estos años se hayan podido desarrollar otros proyectos industriales quizás no tan ambiciosos pero igualmente importantes para el crecimiento de la provincia", señala Sanz.

Al hilo, recuerda que en noviembre de 2005 "la Junta dijo que ofertaría nueve millones de suelo industrial", agregando que han pasado siete años "y el 90 por ciento de ese suelo sigue sin estar desarrollado".

Por el contrario, indica que desde las administraciones gobernadas por el PP "se sigue el camino totalmente contrario". Como ejemplo, cita el "importante esfuerzo" que está desarrollando la actual Zona Franca "liderando la puesta en marcha de proyectos, algunos de los cuales llevaban años paralizados". Es el caso del Centro de Negocios en el Convento de San Agustín en Jerez, del Polígono de Janer en San Fernando, del Centro de Negocios del Polígono Industrial de El Peral en Arcos de la Frontera, el Centro de Negocios de Chiclana o de Vejer o las naves nido en los Polígonos industriales en Rota y Chipiona, concreta.

"La provincia de Cádiz necesita de todos los esfuerzos y no hay que renunciar a ninguno de los proyectos", incide Sanz, que recalca que desde el PP siguen manteniendo el carácter "estratégico" del Polígono Industrial de Las Aletas.