Sanz (PP) pide a Griñán que muestre las facturas de la Junta de Andalucía

Antonio Sanz En Algeciras
Europa Press
Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 13:57

ALGECIRAS (CÁDIZ), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A y cabeza de lista por la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, ha pedido este viernes al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que "muestre las facturas de la Junta ahora que el Gobierno ha aprobado un decreto para pagar a los proveedores".

En un acto de campaña celebrado en Algeciras (Cádiz), que ha servido para presentar el proyecto de relaciones entre el puerto y la ciudad, Sanz ha pedido al socialista que "muestre el registro de facturas no vaya a ser que encontremos otro fondo de reptiles".

En este sentido, el candidato popular ha enfatizado que "Griñán va a dejar en la ruina a Andalucía como ya hizo con la Seguridad Social cuando fue ministro", por lo que ha atacado al actual presidente de la Junta subrayando que "el PP no es el partido de los ERES" en respuesta a la cuestión planteada por el socialista en torno a qué partido era el PP.

Así, ha incidido en la polémica del "fondo de reptiles" manifestando que "la Consejería de Empleo pensó que era el gratis total, que había barra libre". Para el número dos del PP andaluz, el dinero de los ERES "ha sido quitarle el dinero del bolsillo a los parados para irse al de los socialistas".

Antonio Sanz ha cifrado en "100.000 de las antiguas pesetas" lo que le ha costado a cada andaluz el fondo de reptiles "todo ello cuando hay familias que no llegan a final de mes y otras que ni las empiezan", ha añadido.

"EL PSOE ASUSTA AHORA A LOS NIÑOS"

Por otro lado, el secretario general del PP-A ha pedido al gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía que "cese" a la delegada del Gobierno de Sevilla por ofrecer un mitin en un centro educativo a niños de 12 años.

Así, Sanz ha enviado un recado a los socialistas: "Antes han intentado asustar a los mayores y ahora lo hacen con niños de 12 años".

Para el parlamentario andaluz lo sucedido hace unos días en la capital andaluza es "indecente" y por ello, ha pedido una política "más contundente" cuando se hacen actos de ese tipo, "como es el de ir a un colegio a dar un mitin a pequeños".

Considera Sanz que el daño también se hace "al nombre de la Junta de Andalucía" que para él "no merece esos dirigentes".