Sara Baras presenta 'Sombras' en el VI Encuentro Internacional de Guitarra de Algeciras (Cádiz)

Publicado 27/07/2019 10:33:09CET
Sara Baras
Sara Baras - VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GUITARRA DE ALGECIRA

ALGECIRAS (CÁDIZ), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La artista Sara Baras ha presentado este viernes por la noche 'Sombras' en el VI Encuentro Internacional de Guitarra de Algeciras (Cádiz) con la asistencia de más de un millar de personas.

"La propuesta posee todo el sabor de su alma, dejando a un lado lo excesivamente efectista y con momentos sumamente geniales en los que encontramos a una Sara descomunal en la inspiración y, sobre todo, en la expresión", ha valorado la organización en un comunicado.

A partir de una línea argumental "sencilla y digerible", muestra la "integridad de su discurso histórico", o lo que es lo mismo, "avanza en nuevas etapas recurriendo una vez más a la base sólida de su lenguaje dancístico".

Asimismo, también ha tenido lugar una conferencia del Premio Nacional de Flamencología y crítico del diario 'El Mundo', Manuel Martín Martín, sobre la historia de la guitarra de concierto, hitos y referentes.

Además, la artista ha reconocido que del maestro ha aprendido "a querer al flamenco por encima de todo". La organización ha resaltado que cuando suenan las alegrías en las voces de Israel Fernández y Rubio de Pruna el mar baña el romántico parque María Cristina, lugar emblemático de la ciudad donde se celebra el certamen.

Ambos cantaores se han mostrado "firmes, seguros y generosos en cada tercio". También han resuelto "con holgura" por tangos, romances, marianas o liviana, mientras por el escenario se pasea un grupo de baile que "sirve de grandeza en el resultado e imprescindible para lograr el ritmo apropiado del transcurso de la obra".

En el fondo han aparecido dos telones dibujados por el también algecireño Andrés Mérida, que ha subido al finalizar la gala para entregar una camisa dibujada en forma de regalo a Sara Baras.

Para leer más