JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 10 (EUROPA PRESS)
La empresa Acasa, concesionaria municipal de ayuda a domicilio en Jerez de la Frontera (Cádiz), ha convocado paros parciales de cuatro horas diarias durante dos semanas por los retrasos en el cobro de sus salarios que afectarán a casi 1.000 mayores jerezanos.
En declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité de empresa, Encarnación Barrios, ha indicado que la demora en el abono de sus nóminas a las 500 trabajadoras que componen la plantilla es consecuencia de los "impagos" del Ayuntamiento jerezano a la última concesionaria que se hizo con el servicio tras la marcha de Sergesa.
Por ello, en la mañana de este lunes unas 200 empleadas se han concentrado ante las puertas del Consistorio jerezano para exigir la transferencia del dinero que le deben, puesto que además de la nómina de diciembre la plantilla aún no ha percibido el salario de mayo que dejó pendiente la anterior concesionaria.
La representante del comité de empresa ha explicado que los paros se llevarán a cabo todos los días de 11 a 13,00 horas y de 18 a 20,00 horas. No obstante, se ha mostrado "esperanzada" en que el conflicto se solucione en las próximas semanas con las nuevas medidas de presión adoptadas.