Sindicatos ven "desafortunado e inoportuno" que la CEC afirme que la huelga causará un "daño irreparable"

Actualizado: martes, 27 marzo 2012 19:11

CÁDIZ, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los representantes sindicales de CCOO y UGT en la provincia de Cádiz, Manuel Ruiz y Salvador Mera, respectivamente, han tildado de "desafortunadas e inoportunas" las manifestaciones realizadas este lunes por la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) asegurando que la huelga general promovida este 29 de marzo contra la reforma laboral causará un "daño irreparable" a la provincia.

Ruiz ha definido el manifiesto de la CEC como un elemento que pretende "intoxicar" lo que en la provincia gaditana suele desarrollarse, "de manera natural, sin ningún problema", ha dicho en alusión a la huelga.

Considera los comentarios de la CEC "muy desafortunados e inoportunos en el tiempo y en los contenidos" y, además, le causa "sorpresa", ya que los sindicatos pretenden llevar a cabo su derecho constitucional a la huelga para expresar el rechazo a unas medidas del Gobierno que "ellos --por los empresarios-- aplauden porque les da un poder ilimitado y les permite seguir amedrentando y coaccionando a los trabajadores sin ningún tipo de coste".

Asimismo, han enfatizado la "sorpresa" que causa a las organizaciones sindicales las manifestaciones de los empresarios, al considerarlos "responsables, en gran parte, de la situación de desempleo que tiene esta provincia".

Por otra parte, han criticado la "actitud coactiva" de algunos empresarios para que los trabajadores no secunden la huelga este jueves, advirtiendo UGT que no descarta llevar determinados casos a los juzgados "si procede".

Finalmente, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que secunde la jornada de huelga y acudan a la manifestación que partirá a las 11,00 horas de este jueves desde la plaza de San Juan de Dios de la capital gaditana.