Sofocado un incendio sin heridos en un antiguo casco de bodega en Jerez (Cádiz)

Publicado 25/05/2019 13:47:48CET
CONSORCIO DE BOMBEROS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha extinguido en la madrugada de este sábado un incendio originado en taller ocupacional, antiguo casco de bodega, que estaba en rehabilitación y cerrado de cara al público.

Según ha concretado el consorcio en una nota de prensa, el fuego ha comenzado a las 4,30 horas en un taller ubicado en la calle Madre de Dios de Jerez de la Frontera (Cádiz), a donde los bomberos se han desplazado junto con la Policía Local y los técnicos y responsables del Ayuntamiento de la ciudad.

El fuego estaba localizado en una entreplanta, antes del primer piso, un espacio con varias habitaciones como oficinas, propagándose hacia la parte superior y afectando a la vigas de madera de la cubierta. Como consecuencia, se derrumba parte de ésta, aproximadamente unos 100 metros cuadrados de cubierta.

En ese momento, el objetivo principal de los bomberos era sofocar y controlar el incendio para que no afectara a una nave colindante, lo que consiguen refrescando bien la zona y dejando un retén que ha procedido a ir enfriando las cabezas de las vigas hasta las 10,00 horas en una actuación que ha durado más de cinco horas.

Para leer más