Sólo la mitad de los autobuses sale a la calle en Jerez en el segundo día tras restablecerse el servicio

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 25 octubre 2011 18:57

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 25 (EUROPA PRESS)

Solo la mitad de los autobuses ha circulado este martes en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el segundo día tras restablecerse el servicio después de más de dos meses de huelga, debido al "mal estado" de la flota, dado que hay vehículos que están pendientes de pasar la ITV y otros que sufren averías.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del comité de empresa, Ángel Morales, ha lamentado que los usuarios sigan sufriendo demoras en el tiempo de espera y que "no estén viendo los resultados" del aplazamiento de los paros, por lo que ha dicho que "prácticamente están saliendo cinco autobuses más que con los servicios mínimos".

En este sentido, ha advertido que la concesionaria Urbanos Amarillos "estaba al tanto" de los problemas de la flota, por lo que estos días está tratando de "agilizar" los trámites para llevar a los vehículos a las distintas estaciones de ITV de la provincia y no remitirse exclusivamente a la de la localidad jerezana.

No obstante, Morales ha indicado que "todo parece indicar" que la huelga será desconvocada de forma definitiva "durante esta semana" después de que Urbanos Amarillos haya completado el pago de la totalidad de la nómina de septiembre y agosto y esté concluyendo los trámites para abonar los atrasos pendientes desde febrero.

El representante también ha indicado que a lo largo de la mañana han salido a la calle inicialmente 22 autobuses, a los que posteriormente se han incorporado otros cuatro, ya que hay una parte que "no puede salir por estar pendiente de la ITV o requerir de piezas para su reparación que aún no han llegado".

Frente a estas cifras, ha explicado que en condiciones normales suelen prestar servicios cada mañana unos 39 vehículos, mientras por la tarde son 29 de una flota que en total dispone de entre 45 y 50 coches en la actualidad.

Contenido patrocinado