Solo PP, PSOE e IU se presentan a la primera Alcaldía de San Martín, el nuevo municipio de la provincia de Cádiz

Cádiz.-26M.- Algeciras es el municipio de la provincia donde más candidaturas se presentan a las municipales
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado 07/05/2019 13:24:04CET

SAN MARTÍN DEL TESORILLO (CÁDIZ), 7 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres partidos políticos han presentado su candidatura para la que será la primera Alcaldía de San Martín del Tesorrillo desde que se constituyera como municipio propio el pasado mes de octubre de 2018, convirtiéndose en el número 45 de la provincia de Cádiz.

PP, PSOE e IU han presentado candidatura para que los habitantes del nuevo municipio, que cuenta con un censo poblacional --no electoral-- de más de 2.600 personas, puedan elegir los once concejales que formarán la primera Corporación municipal de su historia.

Jesús Solís (PSOE), María José Pro (PP) y Jesús Fernández (IU) serán los tres candidatos que opten a la Alcaldía de San Martín del Tesorillo en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, según las candidaturas publicadas en el BOP y recogidas por Europa Press.

Cabe recordar que desde finales del pasado mes de diciembre la gestión municipal está en manos de una comisión gestora constituida hasta la celebración de las elecciones de este mes de mayo, lo que supuso en nuevo paso después de que el 2 de octubre el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ratificara su segregación de Jimena de la Frontera.

En las pasadas elecciones generales del 28 de abril, las primeras que votaron como nuevo municipio, hubo una participación del 68,90 por ciento del censo electoral, que era de 1.830 personas. Por su parte, el PSOE fue el partido más votado (535 votos), seguido de Ciudadanos (208 votos), PP (179 votos), Podemos (147 votos) y Vox (106 votos).

Contador

Para leer más