Sucesos.- Detenido un inmigrante irregular que sufrió un accidente por conducir bajo los efectos del alcohol

Actualizado 18/08/2009 13:27:19 CET

CÁDIZ, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil procedieron a la detención de un hombre acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y que se vio envuelto en un accidente, dándose la circunstancia, además, de que se encontraba en España de manera irregular.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz explicaron a Europa Press que los hechos tuvieron lugar a las 14,00 horas del pasado día 16, cuando la Guardia Civil detuvo al conductor de un turismo accidentado en la A-491, en el término municipal de Rota (Cádiz), causando daños materiales.

Tras someterle a la prueba correspondiente, esta persona arrojó una tasa de alcohol de 1,01 y 1,07 miligramos de alcohol por litro de aire, cuando el reglamento actual sitúa la tasa permitida en 0,25 miligramos.

Por ello, el conductor fue detenido como presunto autor de un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Además, pudieron constatar que el reseñado se encontraba en España de manera irregular, por lo que fue puesto a disposición de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, encargada de tramitar el correspondiente expediente de expulsión.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por