Sucesos.- Guardia Civil rescata a una persona que había sido arrojada al mar cuando navegaba en una embarcación

Actualizado: martes, 18 agosto 2009 15:16

ALGECIRAS (CÁDIZ), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil informó hoy del rescate de una persona que había sido arrojada al mar desde la embarcación en la que navegaba, procediendo a la detención de los dos presuntos responsables, a quienes se acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que los hechos tuvieron lugar el pasado día 14, cuando los agentes efectuaban un servicio de vigilancia por aguas territoriales españolas del Estrecho de Gibraltar y observaron a una persona en el agua.

Según dijo, esta persona se encontraba a aproximadamente una milla al sur de Punta Carnero y carecía de cualquier tipo de protección ni sujeción. El náufrago estaba pidiendo auxilio y tenía dificultades para mantenerse a flote debido al fuerte temporal existente.

Tras proceder al rescate de esta persona y prestarle la primera atención sanitaria, los agentes comprobaron que se trataba de un inmigrante irregular. Éste manifestó a los guardias civiles que viajaba en compañía de dos personas en una embarcación fueraborda desde las costas marroquíes y que lo habían arrojado al mar en un punto de la travesía.

Tras realizar un rastreo de la zona, los agentes lograron interceptar a estas personas cuando navegaban la zona de Punta Carnero. Los dos tripulantes, residentes en La Línea, fueron detenidos y puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa por arrojar a una persona al mar al advertir la presencia policial.