Sucesos.- La parapentista fallecida en Algodonales murió al plegarse el parapente a pocos metros de iniciar vuelo

Actualizado: domingo, 21 junio 2015 19:40

CÁDIZ, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La mujer fallecida este domingo en un accidente de parapente en la Sierra de Líjar, en el término de Algodonales (Cádiz), murió de inmediato al plegarse a la mitad su parapente "a pocos metros" de iniciar vuelo, según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CPBC).

En una nota, este cuerpo ha precisado que el rescate del cadáver se ha realizado en una zona de difícil acceso hasta la que se trasladaron tres bomberos, un equipo forense, la Guardia Civil y servicios funerarios.

Asimismo, durante la madrugada de este domingo, los bomberos también han tenido que intervenir en el rescate del espeleólogo de 24 años de edad, natural de La Línea de la Concepción, que quedó atrapado en la Cueva del Agua, entre Jimena de la Frontera (Cádiz) y Cortes de la Frontera (Málaga), según ha explicado el Consorcio, que ha detallado que la cueva presentaba distintas galerías, algunas de ellas completamente verticales, meandros y pozos.

Durante la actuación se emplearon distintas cuerdas, tirolinas y poleas, entre otro material. Una vez concluido el rescate, el herido fue evacuado y trasladado al hospital con síntomas de hipotermia y una luxación de rodilla.

Leer más acerca de: