LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 17 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional informó hoy de la desarticulación de un punto de venta de estupefacientes ubicado en un patio de vecinos de la calle Alemania de La Línea de la Concepción (Cádiz), lo que conllevó la detención de tres personas por un presunto delito contra la salud pública.
En un comunicado, la Comisaría linense explicó que la operación se inició a principios de este mes, cuando la Policía tuvo conocimiento de que en la citada vivienda una familia se estaba dedicando a la venta de estupefacientes, por lo que se estableció un servicio de vigilancia en torno al domicilio de las personas investigadas.
Así, los agentes lograron interceptar a varias personas "policialmente conocidas por su adicción a distintas sustancias estupefacientes" saliendo del domicilio vigilado, siéndoles intervenidas varias dosis de cocaína y hachís.
Una vez identificadas las personas que supuestamente participaban en esta actividad ilícita, se solicitó a la autoridad judicial los correspondientes mandamientos de entrada y registro de la vivienda referida. Los registros contaron con la participación de agentes adscritos a la Unidad Canina, dada "la complejidad de la zona" y las posibles dificultades para encontrar la droga que pudieran ocultar los presuntos traficantes.
En consecuencia, fueron detenidas tres personas de la citada familia de 55, 49 y 19 años de edad. Además, fueron intervenidas varias dosis de cocaína y hachís preparadas para la venta, útiles para la manipulación de la droga, dos teléfonos móviles, joyas y 1.564 euros distribuidos en billetes y monedas fraccionadas. Tanto los detenidos como el material intervenido fueron puestos a disposición judicial.