'El sueño de una noche de verano' se despide el próximo sábado en el Parque Genovés de Cádiz

Publicado 01/09/2019 12:00:45CET

La entrada al espectáculo será gratuita

CÁDIZ, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parque Genovés de Cádiz acogerá el próximo sábado 7 de septiembre la última representación de 'El Sueño de una noche de verano' por parte de la compañía 'En mala hora, teatro' encabezada por Blanca Puente y Antonio Labajo, en un proyecto que cuenta con la colaboración de la Asociación de Actrices y Actores de Cádiz y del Ayuntamiento de Cádiz.

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que el espectáculo ha cosechado "un éxito absoluto de público durante sus dos primeros veranos" y ha podido ser representado en otras localidades.

Como cierre de ciclo y como despedida, la compañía ha querido organizar una última representación para agradecer tanto a las instituciones como a la ciudadanía su apoyo a "tan arriesgada apuesta". La obra vuelve al Parque Genovés en una iniciativa que "respeta con mucho cuidado un entorno natural y aprovecha, al mismo tiempo, las posibilidades escenográficas de ese espacio privilegiado de la ciudad".

La función del sábado 7 de septiembre en el Parque Genovés será de acceso libre por invitación gratuita y se procurará facilitar la entrada a personas de colectivos vulnerables que habitualmente no pueden disfrutar de este tipo de producciones. Las invitaciones podrán ser recogidas en el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz y en breve se anunciará su disponibilidad.

La compañía que representará 'El sueño de una noche de verano' se hace llamar oficiosamente 'En mala hora, teatro' haciendo un guiño al primer parlamento de Oberón en la obra de Shakespeare.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz ha valorado la colaboración en una producción con actores de la ciudad, "potenciando así al tejido actoral local". Igualmente, se ha mostrado "especialmente satisfecha por la posibilidad de que puedan acudir a ver la representación teatral aquellas personas cuyas posibilidades de acceso a este tipo de espectáculos son escasas".

Por su parte, la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha valorado que se utilicen espacios públicos para la cultura "desde el respeto al entorno" y ha agradecido a Antonio Labajo y Blanca Puente su iniciativa al frente de 'En mala hora, teatro'.